Exgobernador del PRI acusado de tortura festeja mientras lo busca la Interpol | BREAKING

Exgobernador del PRI acusado de tortura festeja mientras lo busca la Interpol

- Por

En México los criminales pueden irse de fiesta aunque las autoridades nacionales y extranjeras los persigan.

En un capítulo más de impunidad e influyentismo, el protagonista es nada menos que Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla.

El también conocido como “Gober Precioso”, cumplió cuatro meses de permanecer prófugo de la justicia Federal y de ser buscado incluso por la Interpol.

A pesar de que la Fiscalía General de la República lo persigue, Marín sigue haciendo vida social: el exmandatario fue visto en una fiesta realizada en Atlixco por el empresario Rafael Forcelledo Caram.

En la fiesta, testigos aseguran que el exgobernador fue agasajado con carnes asadas y música de banda.

La fiesta que realizó el pasado 28 de julio en el rancho “El Pastor”, localizado en la comunidad de Solares de Tenextepec, en Atlixco.

El político prófugo acudió con total tranquilidad a pesar de que es buscado por la FGR desde el 11 de abril.

Prófugo de la justicia

El pasado 11 de abril del 2019, la magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro personajes involucrados en una confabulación contra la autora del libro Los Demonios del Edén, Lydia Cacho.

La orden de aprehensión además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y el excomandante, Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.

A pesar de los avances en el caso, Lydia Cacho se mostró insatisfecha por los pobres resultados de la FGR e incluso señaló que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero es indiferente y no le interesa seguir el caso contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge, así como el exjefe de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán.

Gertz Manero respondió que ya se había emitido la ficha roja para la captura de Marín Torres por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, sin embargo, el exmandatario no ha sido ubicado.