El PRI ya califica a Peña Nieto como el peor presidente en la historia de México | BREAKING

El PRI ya califica a Peña Nieto como el peor presidente en la historia de México

- Por

Por increíble que parezca, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han calificado a uno de los suyos, el expresidente, Enrique Peña Nieto, como el peor presidente de la historia. Lo anterior fue declarado por Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial y exgobernador de Sinaloa. Acusó a Peña Nieto de sumir al PRI en su peor crisis desde la fundación del partido hace 90 años.

El Presidente Peña fue el peor presidente que hemos tenido: Labastida

«Yo creo que el Presidente Peña fue el peor Presidente que hemos tenido en México, quizás en toda nuestra historia del siglo XX y del siglo XXI», declaró Labastida Ochoa.

Asimismo, lo criticó por lo permisivo que fue con la corrupción, misma que derivó en la crisis política que se ha visto sumido el tricolor desde el 2018. «Su tolerancia a la corrupción y a alguno actos de corrupción que le imputan generaron el rechazo al partido que el partido está pagando».

La entrevista se dio con las elecciones internas del PRI sobre la mesa. La prensa lo entrevistó sobre qué opinión tiene sobre el PRI actual y lo que estaba en juego en las elecciones, dónde ganó Alejandro Moreno Cárdenas. Labastida señaló que el partido está en su peor crisis desde su creación. «El partido está en su peor situación desde su creación en los 90 años que tenemos como partido, está hoy en una profunda crisis».

Labastida continuó y elogió a Obrador por su logro electoral en 2018, donde obtuvo el 53% de los votos. «Supo ganar la simpatía de la ciudadanía y tuvo un montón de votos». Sin embargo, señaló que gran parte de su triunfo se debió al pésimo gobierno de su antecesor, miembro del PRI y duramente criticado por Labastida Ochoa, Enrique Peña Nieto. «(…) en parte por el pésimo gobierno que tuvimos con el Presidente Peña».

El excandidato presidencial precisó que el PRI debe regresar a sus valores fundacionales, de las cuales dice, surgieron las grandes instituciones del país, como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Infonavit. Apuntó a que la derrota y posterior crisis en y por las elecciones del 2018, deben llevar al partido a reflexionar. Sentenció que el partido no va a recuperar votos si no tiene una propuesta concreta para la gente, » que le diga algo, que le atraiga».

El tambien exgobernador de Sinaloa dijo que es importante para el partido, tener una imagen de honroabilidad y honestidad, para atraer al electorado. Precisó que será de suma relevancia que el PRI presente una propuesta concreta y clara de lo que quiere hacer por el país, enfocándose especialmente en el combate a la desigualdad. «Un camino que no fomente la gran inequidad social que hay, la gran distancia entre los que tienen todo y los que tienen muy poco o nada».

Labastida ve con buenos ojos a AMLO

Respecto a AMLO, Labastida dijo que como cualquier otra administración, arrancó con claroscuros en sus primeras decisiones. Celebró por ejemplo, la buena comunicación que mantiene el Presidente con la gente y aseguró que las decisiones que toma, en general le agradan al pueblo. Sin embargo, sentenció que esto no necesariamente significa que se vayan a resolver los problemas.

«Yo creo que esas decisiones no van a arreglar los problemas económicos del país, por ejemplo los ingresos de Pemex, se estiman este año que van a bajar más de 120 mil millones de pesos, los ingresos de hacienda van a bajar cuando menos 60 mil millones de pesos, ya traemos un hueco de 200 mil millones», indicó Francisco Labastida respecto a la situación económica del país y las acciones del actual gobierno.

No tardo poco y Labastida se lanzó nuevamente contra Peña, a quien acusa de ser el causante de los problemas en Pemex, al mismo tiempo que celebraba las acciones de Obrador por rescatar al gigante paraestatal. «Están tratando de arreglarla, pero el problema es de tal magnitud que las soluciones tienen que ser de la misma magnitud que son los problemas».

Finalmente, listó lo que el consideró positivo de la actual administración: «Bueno el ataque a la corrupción, bueno el hacerle caso a la gente, bueno la comunicación pública que tiene». Y después, enlistó lo que considera que se puede mejorar: «Insuficientes los avances en los arreglos de Pemex, los avances en seguridad pública, el muy bajo crecimiento económico».

Finalizó diciendo que se deben mejorar los indicadores de consumo, inversión privada y pública, todos, actualmente a la baja. Esto dice, se logrará a través de dar confianza, hacer acuerdo y promover un clima de adecuado para la inversión pública y privada para reactivar la generación de empleos.

Con información de SinEmbargo y Noroeste