El PRI cree que Videgaray está detrás de las pesquisas de corruptos | BREAKING

El PRI cree que Videgaray está detrás de las pesquisas de corruptos

- Por

Dentro del Partido Revolucionario Institucional no saben creer en coincidencias. Las recientes investigaciones contra personajes priistas allegados al pasado sexenio hacen sospechar a los tricolores.

Particularmente al diputado federal Enrique Miranda Nava, quien sin tapujos acusa a Luis Videgaray de entregar a sus correligionarios a cambio de inmunidad política y judicial.

El diputado y compadre del expresidente Peña Nieto señala que los actos de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Juan Collado, Rosario Robles y Emilio Lozoya son responsabilidad de Videgaray.

Para sostener sus sospechas el diputado priista asegura que el fiscal Gertz Manero y Luis Videgaray se reunieron en Estados Unidos.

Para aumentar las especulaciones, se sabe que Videgaray hace dos semanas se mudo al vecino país del norte para comenzar a dar clases.

Enemigos de antaño

Lozoya se confrontó con Videgaray desde el inicio del sexenio de Peña Nieto, en pleno proceso de transición y luego la relación terminaría de estallar cuando Lozoya fue a Pemex porque este último no podía tolerar el control del entonces secretario de Hacienda sobre la paraestatal.

En la actualidad los abogados de Lozoya no dudan en apuntar contra Videgaray para que responda en las investigaciones, pero en la FGR no ha habido ni siquiera una citación de prestar declaración testimonial.

Con Robles la relación de Videgaray siempre fue compleja, aunado a esto, el triunfo de Alfredo Del Mazo en 2017 le dio una ascendencia a Robles sobre Peña Nieto que el exsecretario de Hacienda nunca pudo tolerar.

Como lo explica Miranda, en lo que respecta a Collado, el objetivo no sería tanto el abogado sino lo referido a sus cuentas en Andorra, lo cual terminó por salpicar a Del Mazo.

El gobernador, desde siempre enemistado con Videgaray, sería el blanco inicial de la información facilitada por Videgaray a Gertz.

Con información de LPO.