El panista Yunes Linares podría estar relacionado en el asesinato de una alcaldesa | BREAKING

El panista Yunes Linares podría estar relacionado en el asesinato de una alcaldesa

- Por

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra en medio de la presunta conspiración para mandar a asesinar a Maricela Orea.

Orea era la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, un municipio serrano veracruzano que además es uno de los más pobres del país.

Por ello, el pasado 16 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló a Yunes Linares de estar involucrado en el homicidio de Maricela.

Esto sucede luego de que la SSP reforzara una línea de investigación por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la cual apunta a los autores intelectuales que ella señaló en su denuncia.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1162559674643877888

Con esta nueva información, según el secretario de Seguridad, se demostró que podría estar involucrado el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fiscal carnal

Al señalamiento de Yunes se suman los comentarios de Gutiérrez sobre el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, muy cercano al exgobernador.

Hugo Gutiérrez Maldonado condenó que el fiscal Jorge Winckler lo protegió, desviando la atención con una supuesta desaparición forzada.

Lo exhortó a citar a declarar al exmandatario, ya que el autor material del homicidio trabajó en su oficina hasta el último día de su Gobierno y tenía antecedentes penales.

Se trata de Primitivo ‘N’, quien trabajó en la oficina del gobernador hasta el último día que Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en el cargo, permitiendo su ingreso a la nómina, sin importar que era una persona con antecedentes penales, cuando la reglamentación de servidores públicos lo prohíbe.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad dijo que se están investigando a fondo los casos para poder denunciar la fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.