El Mencho acumula una fortuna de 1,000 millones de dólares | BREAKING

El Mencho acumula una fortuna de 1,000 millones de dólares

- Por

El mito de los narcotraficantes se erige a partir de su éxito para transportar drogas y de su fortuna acumulada. Con El Chapo encerrado y condenado, un nuevo nombre ocupa ahora el lugar del otrora capo más buscado de México.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que presume una fortuna de hasta mil millones de dólares.

Esta cifra es la que maneja la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos, DEA, por sus siglas en ingles.

A los mil millones de dólares de El Mencho, se suman las diversas posesiones y propiedades incautadas por las autoridades.

De acuerdo con un reportaje de Univisión, el criminal mexicano ha perdido lujosas cabañas construidas sobre una laguna del Pacífico mexicano, más de 100 restaurantes de comida japonesa, plazas comerciales, periódicos e inmobiliarias.

Por si fuera poco el gobierno intervino una marca de tequila que trataba de exportarse a Europa, barras de oro con las cuales lavaron dinero y hasta un rancho donde había animales exóticos, incluyendo un tigre de bengala y aves en peligro de extinción.

No es como El Chapo

Hace unos días, diversos medios informaron que “El Mencho” podría estar escondiéndose en las zonas serranas de tres estados mexicanos controlados por su organización delictiva.

Kyle Mori, agente que encabeza el equipo de la DEA para dar con “El Mencho”, también confirmó esta hipótesis.

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, advirtió el hombre que coordina al equipo que busca sin descanso a “El Señor de los Gallos”, de acuerdo con Mori.

Kyle Mori dijo a Univisión que “El Mencho” ha cometido pocos errores y que gracias a eso y a su experiencia en las calles, es que se ha complicado liderar la investigación sobre su búsqueda.

“Es un hombre inteligente, es muy bueno en lo que hace: está evitando que lo atrapen, está ganando varios millones de dólares. Es como un juego del gato y el ratón: él hace unos movimientos y nosotros tenemos que hacer los nuestros para capturarlo”, declaró.

Sin embargo, el equipo que sigue sus pasos detectó que el presunto criminal cuenta con un punto de inflexión: no asume riesgos innecesarios andando en las ciudades.

Asimismo, el funcionario estadounidense destacó que otro factor en favor del narcotraficante es que no consume drogas, por lo que goza de buena salud y su condición física es envidiable, pues lleva una disciplina militar.


Etiquetas: