El INE puede ahorrarse 340 millones si sus líderes se quitan el seguro médico de lujo | BREAKING

El INE puede ahorrarse 340 millones si sus líderes se quitan el seguro médico de lujo

- Por

Diversas instituciones públicas han tenido que cambiar su rostro con el inicio de la cuarta transformación.

A casi un año de la entrada en funciones del gobierno de López Obrador, algunas instituciones luchan todavía para cambiar su imagen.

Uno de ellos es el Instituto Nacional Electoral (INE), que tuvo controversiales decisiones contra el ahora presidente López Obrador.

En entrevista con el periódico El Universal, Jesús George Zamora, titular del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, planteó un ahorro para el próximo año de 340 millones de pesos.

Justo cuando Zamora está en medio de la operación presupuestal para el próximo año del INE, ahorrarse el seguro de gastos médicos mayores y el de separación individualizada es la clave para lograr ese monto de ahorro.

Aunque la ley prohíbe estos beneficios para los funcionarios públicos, el INE todavía reflexiona la conveniencia de eliminarlos.

Limpiar la imagen del INE

Para el titular del Órgano Interno de Control, este hecho refuerza la imagen de privilegiados que tienen los altos funcionarios del INE.

Esto se debe, explica el funcionario, a que no todos los trabajadores del INE tienen estas prestaciones.

Los 340 millones de pesos que gasta el INE en seguro de gastos médicos mayores y en separación individualizada solo representan al 20% de los trabajadores que tienen estas prestaciones.

Esto quiere decir que de los 17,500 trabajadores del INE, únicamente 3,500 empleados tienen esta prestación.

Cuestionado por si esta medida representaría un verdadero ahorro, el titular del Órgano de Control Interno aseveró que “los 340 millones no son nada despreciable”.

A la pregunta si él estaría dispuesto a renunciar a algunos beneficios, Zamora declaró que él ya ha renunciado a la separación individualizada y a los gastos médicos mayores.


Etiquetas: