El hombre que noqueó a un reportero tiene nexos con organización ligada al PRI | BREAKING

El hombre que noqueó a un reportero tiene nexos con organización ligada al PRI

- Por

La marcha feminista del pasado fin de semana no sólo dejo vidrios rotos y edificios pintarrajeados, sino que también demostró la infiltración de grupos violentos en las marchas.

Esto luego que se difundieron diversos videos en los cuales se ve la agresión al periodista Juan Manuel Jiménez por un individuo al parecer parte de la marcha, pero que según investigaciones forma parte de un grupo de choque.

Las investigaciones apuntan a que el agresor pertenece a la organización Los Claudios, vinculada desde hace varios años al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El nombre del agresor presuntamente sería “El Chupas”, integrante de un grupo de los llamados de choque para generar conflictos en manifestaciones sociales.


Además de funcionar como provocadores en las marchas, Los Claudios han sido una organización delictiva que opera en la Ciudad de México y que entre sus actividades están el secuestro, el robo y la invasión de predios.

Ligados al poder político

El vínculo de Los Claudios con el poder político no es de ahora, investigaciones desde 1997 indican que se han dedicado indistintamente a relacionarse con el PRD el Pan y el PRI como grupo de presión y de golpeteo a opositores.

Los presuntos líderes del grupo de choque y delictivo son los hermanos González, Héctor y Claudio eso explicaría el apodo de Los Claudios.

Aunque Los Claudios han tenido relación con diversos partidos políticos, se les vincula con Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

El vínculo ha sido tan evidente, que incluso Luis Ángel Espinosa Cházaro y Paola Félix Díaz exdiputada Federal, denunciaron a Rubalcaba por su vínculo con Los Claudios.

Mientras culminan las diligencias, las autoridades de la Ciudad de México ya saben quién es el responsable, ahora faltar a esperar si se deciden actuar o a cobijar una vez más a este tipo de grupos políticos.