Dos meses y no pueden atrapar a Emilio Lozoya, puede estar en Alemania | BREAKING

Dos meses y no pueden atrapar a Emilio Lozoya, puede estar en Alemania

- Por

La Fiscalía General de la República (FGR), tiene tantos frentes abiertos que pareciera que los casos contra exfuncionarios llegan a un álgido punto mediático y luego desaparecen.

Tal es el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien tras ser el foco de atención de los medios nacionales, perdió notoriedad luego de la entrada en escena de Rosario Robles.

La última gran noticia del caso Lozoya tuvo como protagonista a su madre, quien presuntamente fue detenida por la Interpol en Alemania.

A la par, el paradero de Emilio Lozoya continúa siendo una incógnita que la FGR no ha querido desmentir. Los rumores apuntan a Alemania, país natal de su esposa y segunda nacionalidad de Lozoya Austin.

Sobre el exdirector de Pemex pesan dos acusaciones: la primera fue recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht y la segunda es la de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

El amigo cercano del expresidente Enrique Peña cumplió el 30 de agosto 55 días prófugo de la justicia.

Tenía audiencia

Este jueves se había acordado una audiencia de su caso ante el juez de distrito para analizar los informes rendidos por las autoridades, la demanda de Lozoya Austin y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento de su casa es violatorio de Derechos Humanos.

Pero el encuentro no fue confirmado por su abogado, Javier Coello Trejo, quien ha reiterado que la FGR debe llamar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para desahogo de pruebas.

El abogado ha sabido mover sus piezas y ha prometido que Lozoya declarará en un video su versión sobre las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, así como sobre el saqueo a Pemex que, asegura, cometieron Peña Nieto y Videgaray.

Mientras su abogado mantiene la atención de la prensa, lo cierto es que la FGR no ha dado señales de saber el paradero de Lozoya.