Detuvieron a Carlos Ahumada por una denuncia de Rosario Robles | BREAKING

Detuvieron a Carlos Ahumada por una denuncia de Rosario Robles

- Por

Días después de que el nombre del empresario Carlos Ahumada volviera a la escena pública por el caso de Rosario Robles, la Fiscalía General de la República ha asestado un golpe al argentino.

Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina por solicitud de la FGR, que había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación.

Según ha trascendido en diversos medios, la detención se realizó en una base aeroportuaria, donde también se le habrían incautado 100,000 dólares.

La FGR pidió el arresto por la presunta responsabilidad del empresario en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa.

https://twitter.com/Notimex/status/1162529474690371585

La FGR determinó que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada, como lo había anunciado desde julio pasado.

Demandado por Robles

Desde el pasado 31 de julio, la FGR advirtió que por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa, la FGR buscaba ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

La investigación contra el argentino derivó de la denuncia que presentó la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Rosario Robles, quien ahora es investigada por la FGR por presuntos desvíos de dinero, denunció que Ahumada Kurtz sustrajo tres hojas en blanco con su firma, y que la amenazó de utilizarlas para una cantidad millonaria.

Desde su llegada a México con su familia, en 1975, el empresario argentino, quien ya está nacionalizado mexicano, ya arrastraba un largo historial de traiciones, estafas y engaños.

De Ahumada se recuerda sobre todo la filtración de los videos que mostraban a Bejarano recibiendo sendos fajos de dinero, todo esto para ejecutar un complot en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.