Morena culpa al PAN por la masacre en Veracruz | BREAKING

Morena culpa al PAN por la masacre en Veracruz

- Por

Un ataque perpetrado a la media noche del pasado martes en un bar llamado Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó un saldo de al menos 26 personas muertas y otras 11 más que resultaron con heridas de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, de las 26 personas que perdieron la vida en el ataque, 16 fueron hombres y 10 mujeres. Además de que las personas que resultaron heridas de gravedad fueron llevadas a distintos hospitales de la región.

Seis personas que se encuentran hospitalizadas presentan quemaduras en el 90% de su cuerpo, por lo que su estado de salud se reporta como extremadamente grave.

Según los reportes de medios locales, el atentado al Caballo Blanco comenzó la media noche del martes cuando el bar fue atacado por personas armadas quienes dispararon en distintas ocasiones y posteriormente lanzaron bombas molotov al interior del inmueble.

El incendio ocasionado por las bombas derivó en que las victimas que se encontraba adentro del lugar no pudieran abandonar el local a tiempo.

El Gobernador de Veracruz responsabiliza a la Fiscalía del estado

Tras los hechos suscitados en Coatzacoalcos, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez indicó que tras las primeras investigaciones se ha logrado identificar a Ricardo “N”, alias “La Loca”, como uno de los autores materiales del atentado.

De acuerdo con el gobernador, Ricardo “N” ya había sido detenido en julio pasado, sin embargo, señaló que dicho sujeto habría sido liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del estado, que actualmente preside Jorge Winckler.

Dicha aseveración emitida por el gobernador Cuitláhuac García, también fue secundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina de este miércoles reiteró que “los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”.

Asimismo, el presidente hizo la petición a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga este caso y se investigue a fondo:

“Lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”, declaró el presidente López Obrador.

El fiscal Jorge Winckler responde al gobernado Cuitláhuac

Esta mañana la Fiscalía General de Veracruz emitió un comunicado en donde indicó que es “falso” que dicha dependencia haya sido la responsable de haber otorgado la libertad a Ricardo “N”, tal como lo había declarado el Gobernador Cuitláhuac.

La Fiscalía Estatal aseguró que cuando “La Loca” fue detenido en julio pasado, nunca fue puesto a su disposición, sino al de la Delegación Estatal de la FGR.

Según el comunicado, el día 18 de julio se abrió la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación en Coatzacoalcos de la delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, la dependencia presidida por Jorge Winckler relevó que Ricardo “N” habría sido detenido de nueva cuenta el pasado 07 de agosto por elementos de la Policía Naval, sin embargo, fue nuevamente puesto a disposición de la delegación estatal de la FGR y nuevamente liberado, por lo que la fiscalía estatal se deslindó de los señalamientos hechos por el gobernador.

Winckler fue designado como fiscal de Veracruz en diciembre de 2016, propuesto por el exgobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se le vincula tener una relación cercana.

Esta no es la primera vez que el Gobernador y el Fiscal de Veracruz intercambiar señalamientos. Dado que desde que Cuitláhuac era candidato de Morena, hizo varias acusaciones en contra de Winckler por presuntos actos de corrupción.

Apenas en julio pasado, la Secretaría de Gobernación de Veracruz levantó una demanda ante la FGR, contra Jorge Winckler, por su presunta responsabilidad en la dilatación de la justicia y ocultar órdenes de aprehensión.