Con su mamá perseguida, la hija de Rosario Robles quiere liderar el PRI capitalino | BREAKING

Con su mamá perseguida, la hija de Rosario Robles quiere liderar el PRI capitalino

- Por

Los golpes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) han asestado a Rosario Robles han tenido daños colaterales.

Puntualmente a quien han afectado las investigaciones entorno a la exfuncionaria es a su hija, Mariana Moguel Robles, quien a pesar del calvario que vive su madre, pretende dirigir al PRI en la Ciudad de México.

El movimiento se originó por un efecto carambola. Rosario Robles apoyaba a José Narro; incluso Moguel Robles llevaba la agenda de Narro, pero la renuncia del segundo y la persecución de su madre modificaron el mapa.

Mariana Moguel de inmediato buscó deslindarse de las críticas de Narro respecto al padrón inflado del PRI, su intención es clara: llegar a la presidencia del PRI capitalino.

Hechos los desmarques, Moguel Robles se reunió con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para detallar su postulación.

Moguel Robles aseguró al grupo de Gutiérrez de la Torre que también contaba con el apoyo de Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong e incluso el respaldo de Israel Betanzos.

Fuego cruzado

El cabildeo de Moguel Robles cobraba sus frutos, sin embargo, dentro del PRI los golpeteos y acusaciones comenzaron a surgir.

El alcalde Adrián Rubalcava denunciaba que se había rasurado el padrón del PRI en la Ciudad de México para debilitar a «su grupo o proyecto», conocido como Los Rojos.

«Lamentable lo qué (sic) pasa en mi partido, sorpresa me llevo el día de hoy cuando me entero que más de la mitad de la afiliación que mi equipo realizó en nuestra Demarcación fueron rasurados, es decir de los 10 mil registros que se ingresaron», escribió Rubalcava.

«Le exijo a la Lic. Bertha Silva Solorzano Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI que de (sic) una explicación antes de la elección», añadió el alcalde.

Esta vez fue la propia dirigencia tricolor la que debilitó al «grupo o proyecto» que promueve a Moguel. Para llegar a la peor semana en muchos años para la familia Robles y las investigaciones de Hacienda y la Fiscalía General de la República por el caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo con la misma fuente, el análisis de la dirigencia local es un llamado a la disciplina partidista en favor de la fórmula de Alito Moreno y Carolina Viggiano, poniendo en entredicho las aspiraciones de Moguel Robles.


Etiquetas: