AMLO anuncia 40,000 millones de pesos para el sector Salud | BREAKING

AMLO anuncia 40,000 millones de pesos para el sector Salud

- Por

En Las entrañas del Gobierno Federal comienzan a dibujarse algunas certezas, entre ellas, la deficiencia del presupuesto de este año para el sector Salud.

Con el presupuesto del 2020 ya en discusión, el presidente López Obrador sabe que el sector Salud precisa más apoyo y más recurso.

El titular del Ejecutivo anunció que en el presupuesto de la federación para 2020, se prevé un incremento de 40,000 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de salud pública en el país, y adelantó que en 2021 se canalizará una suma similar al sector.

El anunció fue hecho en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, donde el presidente comentó que ya se cuenta con un fondo por esos 40,000 millones.

Mejorar sistema

El mandatario dejó claro que mejorará todo el sistema de atención para quienes no tienen seguridad social, por eso se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituye al llamado Seguro Popular “que ni era seguro, ni era popular”.

Explicó que la ventaja del Instituto es que no habrá corrupción, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y no había medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, “y ahora prohibido robar y tiene que haber abasto suficiente de medicamentos”.

AMLO también expresó su confianza en los trabajadores de la salud para sacar adelante al sector.

“Vamos a sacar adelante la industria petrolera con los trabajadores de Pemex, vamos a sacar adelante la Comisión Federal de Electricidad con los trabajadores electricistas, vamos a sacar adelante la educación con los maestros y las maestras, y vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública, con los trabajadores de la salud”, sostuvo.

Reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y de regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato, por honorarios.


Etiquetas: