Ahumada está libre, no duró ni tres días preso | BREAKING

Ahumada está libre, no duró ni tres días preso

- Por

El pasado 16 de agosto la noticia de la detención de Carlos Ahumada sacudió a la opinión pública en México.

La detención se producía pocos días después de que Rosario Robles fuera sentenciada a prisión preventiva.

Las especulaciones comenzaron a correr y se supo que al empresario argentino se le había detenido por una denuncia que había hecho su expareja, Rosario Robles.

Apenas dos días después de su tención el pasado viernes, Carlos Ahumada fue puesto en libertad, así lo informó Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Un juez de Argentina ordenó este domingo la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada, ya que las acusaciones por presunta defraudación fiscal no prosperaron.

La defensa de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre sobre el ejercicio fiscal 2012, donde las observaciones habrían sido solventadas.

“Carlos Ahumada salió de la cárcel. Está en su casa. El juez ordenó su inmediata liberación por ‘lo absurdo del caso’”, escribió Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter.

Sin respuesta de la FGR

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha confirmado la liberación del empresario.

La FGR había anunciado que la detención de Ahumada se debía a una presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.

La dependencia señaló que el empresario fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, por la Policía Federal de ese país.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, advirtió la Fiscalía en un comunicado el viernes.

Esto luego de que se solicitó emitir una Ficha Roja a la Interpol, sin embargo, en menos de dos días el casó no prosperó.