Sin trabajar, la suegra del Bronco ya gana 804,000 pesos al año | BREAKING

Sin trabajar, la suegra del Bronco ya gana 804,000 pesos al año

- Por

Tal parece que el Bronco Ya le habría cortado la mano a su suegra por actos de corrupción, luego de que se denunciara que como empleada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, recibió en únicamente 14 meses un incremento salarial de 133%.

Es decir que pasó de ganar 28,789 pesos a 67,000 pesos mensuales, la nada despreciable cantidad de 804,000 pesos al año.

Las denuncias fueron realizadas por diversos colectivos de la sociedad civil ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción.

Entre otras cosas, los organismos civiles argumentaron que no hay ninguna justificación legal para aplicar tal aumento, ya que incluso la suegra del gobernador de Nuevo León no trabajó durante los 10 meses en los cuales se aplicó el aumento.

La suegra pidió el permiso para poder contender a la alcaldía de Santa Catarina como candidata independiente, la cual no ganó.

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1146148185858924544

Piden inhabilitación

Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros; Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, acudieron a entregar la denuncia ante el fiscal especial anticorrupción, Javier Garza y Garza

Esto a raíz de un supuesto abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, que se estarían dando en el citado caso.

Marcos Handal, comentó que el fiscal anticorrupción tiene facultades para requerir la información que necesite a la Secretaría de Administración, la Contraloría, la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado y sus órganos de control, a fin de proceder contra quien resulte responsable.

Los demandantes pidieron que se inhabilite a los funcionarios que participaron y autorizaron el aumento, además de que se regrese lo que se haya cobrado de manera indebida.