Olga Sánchez está a punto de renunciar al gabinete de AMLO | BREAKING

Olga Sánchez está a punto de renunciar al gabinete de AMLO

- Por

La semana pasada diversos medios señalaron al senador Ricardo Monreal de difundir el rumor de que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quería renunciar a su cargo.

El rumor también colocaba al propio Monreal como titular de la Secretaría de Gobernación, lo cual todavía no ha pasado, pero está muy cerca de suceder.

El rumor se fue haciendo un secreto a voces que ni siquiera el mismo presidente salió a desmentir, sino todo lo contrario.

«Quiero decirles que estoy muy contento con el trabajo que está haciendo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Es extraordinaria como profesional. Tiene mucha experiencia en todo lo que tiene que ver con la impartición de Justicia. Es una mujer con convicciones, defensora de las mujeres, y muy trabajadora», señaló el presidente.

Además, enfatizó: «Piensen que todos los días, desde antes de la 6 de la mañana, está en el Gabinete de Seguridad. Estamos muy contentos con ella. Y pues, no queremos que se vaya. No es como otros casos, en donde sí nos gustaría que se fueran».

Sin peso político

Lo cierto es que a pesar de que el presidente felicite a la todavía secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero no está cómoda.

El peso político de su cargo a perdido protagonismo gracias a otros funcionarios como Marcelo Ebrard o el propio Santiago Nieto.

La agenda política de la licenciada Cordero nunca ha sido de la importancia del presidente, algo muy sensible para la secretaria de Gobernación.

Recordemos que la agenda de la antigua ministro giraba alrededor de la legalización de la marihuana y el aborto legal.

Si Sánchez Cordero decidiera renunciar, se iría sin haber tenido la mínima injerencia en el gabinete y en las políticas públicas de la cuarta Transformación.