Oficial: El Chapo morirá en prisión, ordena juez en Estados Unidos | BREAKING

Oficial: El Chapo morirá en prisión, ordena juez en Estados Unidos

- Por

Con 62 años de edad, Joaquín “El Chapo Guzmán ya conoce su futuro: morirá en la prisión de máxima seguridad conocida como el Alcatraz de las Rocallosas. Toda vez que un juez de Nueva York le dictara sentencia: cadena perpetua sin derecho a fianza.

La última de las estrategias del capo más famoso de México fue reclamarle al juez de Distrito, Brian Cogan, que se le negó un juicio justo y no se investigó la conducta inapropiada del jurado hacia su persona.

El abogado del capo mexicano, Jeffrey Lichtman, señaló categóricamente a las afueras de la corte que no se hizo justicia, ya que no hubo un juicio justo.

Respecto a la reacción de la esposa del Guzmán Loera, Emma Coronel, el abogado dijo que se encuentra devastada: “Ha sido una situación tremenda, sobre todo como madre. Sus hijos son inocentes. No van a tener contacto físico con su padre. La verdad es que yo no entiendo algunas decisiones del Gobierno.

https://twitter.com/InfobaeAmerica/status/1151466669967106049

La sentencia condenatoria contra El Chapo reafirma la culpabilidad del mexicano de 10 delitos relacionados con el narcotráfico, a pesar de que la defensa del capo intentó que el juicio se repitiera por supuestas fallas.

La cárcel donde pasará el resto de sus días será la prisión federal de máxima seguridad conocida como Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad, ubicada en Florence, en el estado de Colorado.

La prisión se encuentra en una extensión inhóspita de desierto y fue construido a prueba de escapes, a tal grado que los reclusos únicamente salen de sus celdas durante una hora en todo el día.

Justicia para México y Estados Unidos

Minutos después de la sentencia, Richard Donogue, Fiscal asistente del Departamento de Justicia de Washington, consideró que Guzmán Loera pensó que era intocable, sin embargo, subrayó que su sentencia significa que jamás podrá volver a traficar droga.

“El señor Guzmán pensó que era intocable, que él podía sobornar o torturar a cualquier persona para librarse de los problemas”, señaló en conferencia de prensa. A su vez, el funcionario destacó que la condena contra “El Chapo” brinda justicia a los estadounidenses, pero también a México, sitio en el que logró escapar diversas ocasiones una vez que estuvo en prisión.

“La sentencia del día de hoy fue la culminación de una alianza y de un trabajo arduo. El día de hoy podemos dar justicia a los estadounidenses. Esto también es justicia para México”, indicó.


Etiquetas: