Junto con Rosario Robles caerían 50 empresas que la ayudaron a estafar | BREAKING

Junto con Rosario Robles caerían 50 empresas que la ayudaron a estafar

- Por

Tal parece que no hay semana en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no asiste un golpe a los antiguos funcionarios del régimen.

Esta vez la unidad conducida por Santiago Nieto apuntó sus investigaciones en torno a Rosario Robles, otrora protegida del expresidente Enrique Peña Nieto y vinculada a la Estafa Maestra, que habría desviado 7.670 millones de pesos.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga a una red de funcionarios y 50 empresas involucradas en los desvíos millonarios en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante las administraciones de Rosario Robles Berlanga.

Así lo informó Santiago Nieto, titular de la UIF, a su llegada a Palacio Nacional, aunque adelantó que aún no han congelado cuentas, pero su equipo analiza toda la información del sistema financiero para poder proceder en consecuencia.

Sumado al golpe que pone a Robles entre la lista que comienza por Lozoya y pasa por Collado y Deschamps. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control que impute por corrupción a Rosario Robles

Se defiende

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Robles reconoció que en efecto fue citada el 8 de agosto a un juzgado federal “sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni hechos” que se le imputan”. Según denunció, esto “mina” su capacidad de defensa.

Además, Robles dijo que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que la acusación de la Fiscalía es por ejercicio indebido del servicio público.

De esta manera, denunció, la filtración que “ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso” y señaló que en todo este proceso no ha tenido forma de defenderse ni acceso a “ninguna carpeta de investigación”.

Julio Hernández Barros, abogado que representará a Rosario Robles en el citatorio, se mostró convencido de la inocencia de su clienta. “No tenemos nada que esconder, es inocente. Y la acusación me parece temeraria e infundada, y lo vamos a demostrar”, apuntó.