Emilio Lozoya habría huido a Alemania desde hace meses | BREAKING

Emilio Lozoya habría huido a Alemania desde hace meses

- Por

Todas las veces que Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, declaró en medios de comunicación sobre el paradero de su cliente, afirmó categóricamente que se encontraba en México.

La información otorgada por el abogado habría sido nada menos que una gran cortina de humo para facilitar la salida del país del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La versión de que Emilio Lozoya se le escapó a las autoridades mexicanas fue publicada por Milenio y el Heraldo de México. Ambos citan fuentes oficiales y afirman que Lozoya abandonó el país rumbo a Alemania desde el pasado 30 de abril.

El paradero del exdirector general de Pemex cobra sentido cuando se sabe que su esposa, Marielle Helene Eckes, es de nacionalidad germana. Por lo que esto abre la posibilidad a que Lozoya tenga también la nacionalidad alemana.

El abogado lo niega

Recientemente, Javier Coello Trejo, negó en el programa “Los Periodistas” de Radio Centro que el exfuncionario prófugo de la justicia estuviera en Alemania. La defensa también negó que su cliente tuviera las dos nacionalidades, mexicano y alemana, lo que habría facilitado su fuga.

Lozoya y Coello Trejo se mantienen en contacto permanente, de acuerdo con lo dicho por el propio abogado.

“De acuerdo con información que funcionarios cercanos a las investigaciones proporcionaron a Milenio, el último rastro de Lozoya fue en abril cuando habría viajado hacia Alemania para refugiarse en aquel país con ayuda de doble nacionalidad”, publicó este día el medio de noticias.

El Heraldo dice: “Según autoridades ministeriales, se tiene un registro de ingreso de Lozoya Austin al país europeo y una posible extradición se complicaría a la autoridad mexicana, pues se carece de un convenio de colaboración de ambas naciones”.

“El 30 de abril es la fecha en que Lozoya habría abandonado México para refugiarse en Alemania, de donde es originaria la familia de su esposa y que fue lo que le concedió la nacionalidad alemana, lo que complicaría su proceso de extradición”, agregó el medio de comunicación, que difunde hoy esta información.