El robo de celulares escala a delito grave en la Ciudad de México | BREAKING

El robo de celulares escala a delito grave en la Ciudad de México

- Por

El Código Penal de la Ciudad de México está próximo a cambiar, toda vez que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una propuesta para que el robo de celulares sea tipificado como delito grave.

Sumada a esta propuesta, la jefa de Gobierno quiere que endurecer las penas para quienes reincidan en conductas ilícitas, así como a los policías que delincan, pero también para castigar los ultrajes a la autoridad.

Sheinbaum explicó que además de la tipificación como delito grave, se reglamentará la venta de equipos de telefonía móvil para evitar que los equipos robados se expendan en lugares como tianguis.

Esta propuesta forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la Ciudad de México, la cual también prevé sanciones más duras para los policías que cometan delitos, así como para los ciudadanos que transgredan a los oficiales.

La intención de regular el mercado de comercialización de los dispositivos, es una idea que la jefa de Gobierno tendrá que llevar a buen puerto en conjunto con las operadoras telefónicas. También se pondrá énfasis en la venta de software.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1148318907989557248

Claudia Sheinbaum también planteó duplicar el castigo a policías que cometan algún delito, con sanciones más severas además para quienes violenten a los agentes y a los reincidentes de cualquier ofensa.

“En el marco legal que tenemos actualmente creemos que tenemos que castigar algunos delitos. Algunos de ellos son la reincidencia para evitar la puerta giratoria, el otro es doble pena si está involucrado algún policía porque vamos a acabar con la corrupción y con la colusión, pero también será castigado el ultraje a la policía porque no podemos seguir permitiendo esta circunstancia”, sentenció la jefa de Gobierno.

Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, se espera que el decreto de las modificaciones al Código Penal se realicen en el transcurso de esta semana.


Etiquetas: