El partido de Zavala y Calderón podría retrasarse hasta 2025 | BREAKING

El partido de Zavala y Calderón podría retrasarse hasta 2025

- Por

La nueva formación política impulsada por el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, México Libre, podría ver retrasado su lanzamiento.

La respuesta a este probable nacimiento fallido se encuentra en el nulo apoyo de los ciudadanos a una formación política contradictoria.

Por un lado, la excandidata señala que el partido no guarda intenciones de candidatearla a ella o a su esposo, toda vez que la creación del partido es para ayudar a México.

Entrevistada en las afueras del Senado de la República, la expanista afirmó que su proyecto de partido debe ser inscrito este año para poder participar en las elecciones intermedias de 2021.

«Creemos que es necesario, y aunque no nos guste mucho, hacer otro partido político, es urgente que lo hagamos este año o hasta el 2025, porque si bien México siempre nos necesita, nos exige mayor seguridad, dar un paso más como ciudadanos, y eso es lo que le estamos pidiendo a los ciudadanos que se unen a México Libre», dijo Zavala.

Sus palabras dejaron entrever que el proyecto político todavía no alcanza la convocatoria necesaria para que el Instituto Nacional Electoral (INE) los tome en cuenta.

https://twitter.com/NoticiasMVS/status/1151620891152998400

«Nos faltan asambleas distritales y estamos convocando a los ciudadanos. Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos», afirmó la antes panista y excandidata presidencial.

La declaración cobra relevancia pues el proyecto sólo cuenta con el 13% del avance en reuniones, pero sigue siendo muy bajo para las pretensiones que tiene la organización.

Margarita Zavala también quiso terminar con los rumores de sus adversarios, quienes afirman que la formación de México Libre es únicamente una plataforma política para ella y su esposo.

«México Libre es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas, propuestas y desde luego marca la coyuntura y de actuar por lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando», concluyó.