Detienen a tres miembros de la Guardia Nacional por secuestrar a una niña

- Por

Con la discusión sobre la eficacia de la recién creada Guardia Nacional, las voces críticas al proyecto del presidente López Obrador ya tienen un caso para denostar y señalar la colusión dentro del nuevo cuerpo de seguridad.

Esto luego de que el lunes 15 de julio se diera a conocer que tres integrantes de la Guardia Nacional y un civil fueron detenidos en Huehuetoca, Estado de México, acusados del secuestro de una niña de 14 años.

Los capturados fueron la soldado Policía Militar en activo Diana Paola ‘M’, de 23 años, quien acreditó pertenecer al 20 batallón de la Guardia Nacional, con sede en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Así como Jorge Luis ‘B’ y Everardo ‘S’, de 25 y 28 años de edad, soldados en activo, ambos con grado de cabo, pertenecientes a los batallones 19 y 20 de la Guardia Nacional, en San Miguel de los Jagüeyes.

Junto con ellos fue detenido un civil, quien se identificó como Atilano M, de 26 años de edad.

Casi un mes de secuestro

Las personas fueron detenidas en el domicilio en donde supuestamente tenían a la niña, quien fuera privada de su libertad desde el 18 de junio de 2019, en la comunidad de la Molonga, municipio de Petatán, Guerrero.

La detención de estas personas ocurrió a las 20:00 horas del lunes, en un domicilio particular, ubicado en calle Danza Clásica, fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Hasta ese lugar llegó personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, como parte de un operativo conjunto que realizaba con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del estado de Guerrero.

Los militares detenidos y el civil fueron puestos a disposición del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó tener conocimiento del caso.