Detienen a Juan Collado, el gran abogado de los priistas | BREAKING

Detienen a Juan Collado, el gran abogado de los priistas

- Por

El legendario Juan Collado Mocelo, quien ha defendido a figuras tan despreciadas por el público como Carlos Romero Deschamps, fue detenido la tarde de este martes por elementos de la Fiscalía General de la República. Fue encontrado por elementos ministeriales almorzando en un restaurante de la Ciudad de México.

Detienen a Juan Collado almorzando en Lomas de Chapultepec

La detención fue comunicada por la Fiscalía General de la República a través de un tuit con un enlace al comunicado oficial. El abogado es acusado por el Estado Mexicano por su probable responsabilidad en delitos relacionados a la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el comunicado, la detención se dio después de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una orden de aprehensión en contra de Collado. La detención se dio específicamente en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el restaurante Mortons en Lomas de Chapultepec.

El abogado del PRI

Juan Collado es conocido como uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país, pero especialmente, por ser el abogado no oficial del PRI. Entre los casos que llevó se incluyen el de Raúl Salinas de Gortari, hermano de Carlos Salinas de Gortari; el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid; y finalmente y no menos importante, Enrique Peña Nieto.

Es egresado de la Universidad Panamericana, es descendiente de un linaje de importante figuras del derecho del país y actualmente está casado con la actriz de Televisa, Yadhira Carrillo.

Recientemente causó indignación la presencia de Enrique Peña Nieto y Tania Ruíz durante la boda de su hija, María del Mar Collado Dot. Entre otros de sus invitado estuvieron: Carlos Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps, Alfredo del Mazo, Eduardo Medina Mora, José Narro Robles y Diego Fernández de Cevallos. Todos figuras altamente reconocidas y polémicas del ámbito político, muchas de ellas, con severas acusaciones por casos de corrupción.

Como dato curioso, fue el mismo Juan Collado quien se encargó del divorcio de Angélica Rivera y el expresidente Enrique Peña Nieto, en el matrimonio que duró cinco años, prácticamente la mayoría del sexenio anterior.

Con información de Sin Embargo.