Asesinan al hombre encargado de parar el narco en Guanajuato | BREAKING

Asesinan al hombre encargado de parar el narco en Guanajuato

- Por

Luego de ser el estado más violento en el primer trimestre del año 2019 Guanajuato enfrenta una de sus peores crisis de violencia en los último de los últimos 10 años. El estado es el escenario de disputas territoriales y sobre todo de acarreo de huachicol.

Tras la disputa de los territorios huachicoleros y el reacomodo en las pandillas locales, la violencia ha llegado a tocar a los mandos policiales, luego de que asesinaran a Francisco Javier Fuentes Uribe, encargado de la unidad antidrogas de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario encargado de combatir los negocios ilícitos y estupefacientes fue acribillado a balazos frente a un establecimiento comercial en la ciudad de Celaya.

La Fiscalía del Estado informo que los hechos sucedieron a las 22:00 horas, en la Colonia Tres Guerras.

Según testigos oculares, Francisco Javier se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando un vehículo sin placas y de tipo sedán se acercó a donde se encontraba e individuos desconocidos apuntaron contra él, detonando armas de fuego en su contra, huyendo en el acto.

Inicia la investigación

La investigación de los hechos se encuentra en curso para obtener datos, evidencias físicas y materiales que permitan identificar a los responsables.

La Fiscalía también indicó a través de un comunicado, que ha girado instrucciones para que la unidad especializada en investigación de homicidios se despliegue y opere de manera exhaustiva en la búsqueda de los responsables de este artero ataque.

https://twitter.com/Notimex/status/1146502737829519360

Antes de tomar en encargo de la Unidad Antidrogas, Francisco Javier se desempeñó como responsable de Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) que tiene a su cargo las investigaciones de los delitos de más alto impacto.

En lo que va del año Guanajuato se ha erigido como el estado más violento del país, prueba de ello ha sido el ataque al importante funcionario público.