AMLO ya piensa en el Presupuesto 2020, la meta es calmar los mercados | BREAKING

AMLO ya piensa en el Presupuesto 2020, la meta es calmar los mercados

- Por

Los mercados internacionales y las calificadoras de deuda han sido los dolores de cabeza del primer año de Gobierno del presidente López Obrador.

Han sido las calificadoras las que han señalado a la administración obradorista. Llegando incluso a decir que México entrará en recesión.

Por esta razón y entendiendo que el Gobierno necesita el respaldo de los mercados y la confianza de las calificadoras, la administración federal ya piensa en el presupuesto del 2020.

El lunes 29 de julio el presidente López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se reunieron para comenzar a analizar el paquete económico que se presentará este próximo septiembre.

La reunión, según especialistas, será determinante para la crítica que hagan los mercados y las calificadoras a la Cuarta Transformación.

Este será el primer gran reto del nuevo secretario de Hacienda, toda vez que las decisiones económicas de López Obrador no han sido bien vistas.

Prueba de ello ha sido el nuevo plan de negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex), que no convenció a los más críticos del nuevo régimen.

En busca de confianza

Las decisiones tomadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llevaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a bajar el pronóstico de crecimiento económico para México.

Hasta ahora, la expectativa del FMI es que México crezca en un 1.9%, aunque aclaran que esperan que 2020 sea un mejor año para la economía mexicana.

Por otro lado, los analistas del FMI indican que la economía mexicana desaceleró en gran medida por una subejecución del presupuesto del Gobierno.

Es justamente este tema, el de la buena ejecución del presupuesto gubernamental, donde el secretario de Hacienda tendrá que demostrar su valía.