El gobierno de AMLO necesita urgentemente a 123,000 médicos | BREAKING

El gobierno de AMLO necesita urgentemente a 123,000 médicos

- Por

El pasado sábado 13 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un dato preocupante sobre la disponibilidad de médicos en: sólo hay 270,600 médicos generales en el país. Añadió que, de acuerdo con la norma internacional, México debería contar con 393,600 de ellos, es decir, hay un déficit de 123,000 médicos en el país.

AMLO: Hay un déficit importante de médicos

Nos faltan 123,000 médicos

La declaración se dio en una visita del mandatario al Hospital Rural de Villamar en Michoacán. Enfatizó que el problema de la salud en México es mucho más grave que el de la educación, esto debido a la evidente falta de médicos en el país, lo que el relaciona con la poca cantidad de estudiantes de medicina admitidos cada año.

No aceptaban a estudiantes de medicina en las universidades, por eso el rezago.

Referente a este problema, el presidente indicó que se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar, que buscará hacer convenios con las universidades para la formación de más médicos generales y especialistas, a fin de cubrir el déficit de galenos en México.

México no tiene el mínimo de médicos recomendado

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un país debe tener como mínimo, tres médicos por cada 1,000 habitantes (1 por cada 333 personas). Considerando que México tiene actualmente un aproximado de 129.2 millones de personas en 2017, de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, el país tiene un doctor por cada 477 personas, el déficit es importante.

Los medios también cuestionaron a Obrador por el aumento del precio de los combustibles, lo cuestionaron sobre si habría o no, un aumento en los próximos meses. El mandatario mexicano reiteró que no habría aumentos en puerta, que no habría gasolinazos.

Con información de Forbes.