AMLO apunta a Fox por no pagar impuestos | BREAKING

AMLO apunta a Fox por no pagar impuestos

- Por

Una vez más el presidente López Obrador impone agenda, ahora en un tema que enciende diversas discusiones: los expresidentes.

El titular del Ejecutivo soltó en su conferencia mañanera del viernes 19 de julio que tenía información sobre un presidente que no ha pagado impuestos.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO? y ¿sí paga impuestos?’”.

Tras el señalamiento, los rumores comenzaron y diversos medios de comunicación, que citaron a la Presidencia como fuente, señalaron al expresidente Vicente Fox.

El expresidente del periodo 2000-2006 habría recibido una condonación de impuestos en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Las fuentes detallaron que los impuestos no pagados por el guanajuatense corresponden a tres empresas en las que tiene participación.

El SAT confirma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de Estados Unidos Mexicanos.

El crédito es por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente, señaló en un comunicado.

Según el SAT, cuya titular es Margarita Ríos-Farjat, la institución “está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018”.

Eso sí, no se dio a conocer el monto de lo condonado, por tratarse de datos confidenciales.

Fox lo niega

Vicente Fox respondió la noche del viernes a los señalamientos del jefe del Ejecutivo y negó tener pendiente algún pago de impuestos.

Luego de que diversos medios, citando fuentes de la Presidencia de la República, informaron que fue Fox a quien se le condonó el pago de impuestos y mantiene adeudos fiscales.