El narco ya reta a la Guardia Nacional de AMLO: "a ver cuántos salen vivos" | BREAKING

El narco ya reta a la Guardia Nacional de AMLO: «a ver cuántos salen vivos»

- Por

En algo no visto desde hace un tiempo en el estado sureño de Tabasco, vehículos incendiados protagonizaron bloqueos carreteros cerca de Villahermosa, la capital. Una manta amenazaba a la recientemente desplegada Guardia Nacional, «a ver cuántos salen vivos», amenazaba. Esto sucedió en el primer día de operaciones de la Guardia en dicho estado. Los hechos sucedieron en la carretera Villahermosa-Teapa.

Bloqueos se apoderan de Tabasco

El pasado domingo, cuatro vehículos fueron incendiados en las inmediaciones de la carretera que va de Villahermosa a Teapa. Junto a los autos en llamas, se encontró un manta que amenazaba directamente a la Guardia Nacional.

Bienvenidos Guardia Nacional. Sabemos que vienen con todo. Pero haber cuantos salen vivos de aquí… Se alinean o los alineamos«.

https://twitter.com/IndomableLoba/status/1145697873075548161

El mensaje iba firmado por un conocido capo tabasqueño llamado «El Pelón de Playas del Rosario», quien se presume comanda la operación del crimen organizado en dicha zona.

Al lugar de los siniestros, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil. Procedieron a sofocar las llamas y retirar los vehículos del paso carretero.

La Policía Federal reportó a través de Twitter el cierra de las vialidades. Ninguna de las autoridades federales o estatales se han pronunciado al respecto de la situación que se vivió este fin de semana en Tabasco. Villahermosa, por cierto, es considerada una de las ciudades más violentas del país.

Inicia el despliegue de la Guardia Nacional

(Gobierno de México)

El pasado domingo inició el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional en el país. Al mando del nuevo órgano de Seguridad Pública está Luis Rodríguez Bucio como su comandante. Durante la ceremonia de abanderamiento, Rodríguez Bucio dijo que la Guardia representa una acción para recuperar la paz y reconstruir el tejido social: «estamos conscientes de que alcanzar la paz no solo depende de las acciones para la seguridad pública sino de acciones para mejorar el bienestar social y la recuperación del tejido social comunitario».

El nuevo cuerpo está conformado con elementos de la Policía Federal, Policía Naval y Policía Federal y tiene por objetivo de sustituir en el largo plazo al Ejército y Marina en la lucha contra el crimen en el país. Asimismo, de reducir la imperante violencia que se vive en el país desde hace más de una década con la Guerra contra el Narcotráfico, iniciada en el sexenio de Felipe Calderón.

Alfonso Durazo Montaño, quien dirige la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el despliegue de la guardia indica el inicio del fin de la violencia en el país, y asegura que este nuevo órgano garantizará que «los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado».

Por su parte AMLO reconoció que no ha habido avances en la lucha contra la inseguridad en el país desde que llegó al gobierno. Dice que prevalecen las mismas condiciones que se tenían con los gobiernos anteriores, pidió a la guardia actuar con honradez, dedicación y trabajo y «nada de cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo».

Desgraciadamente, prevalecen las mismas condiciones, que heredamos de los gobiernos anteriores.

(Gobierno de México)

Con información de Sin Embargo.