Encuestas muestran a Trump como perdedor para la reelección | BREAKING

Encuestas muestran a Trump como perdedor para la reelección

- Por

De acuerdo con las encuestas más recientes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría perder las elecciones el próximo 2020, en busca de la reelección. La situación es tal para Trump, que, hasta las encuestas de Fox News, la cadena más afín al gobierno del republicano, lo coloca en un escenario sumamente complicado. Sin embargo, aún falta tiempo y la tendencia podría cambiar.

Joe Biden encabeza preferencias en los Demócratas

La encuesta más reciente llevada a cabo por Fox News coloca al demócrata y ex vicepresidente los Estados Unidos, Joe Biden, como el favorito para la carrera presidencial de 2020. Biden también es el favorito para ser elegido como candidato del Partido Demócrata, por encima de Bernie Sanders, antiguo rival de la excandidata Hillary Clinton.

Dentro del partido Demócrata, Biden se corona con el 32% de las preferencias, seguido de Bernie Sanders con 13%, Elizabeth Warren con 9%, Pete Buttigieg que suma 8% y finalmente Kamala Harris con 8%. Las elecciones primarias del partido demócrata deben celebrarse durante la primera mitad del 2020.

Bernie, quien era el favorito para estas elecciones, sufrió un fuerte descenso de popularidad desde que Joe Biden anunció su candidatura a la presidencia. Sanders, quien ya había sido postulante a la candidatura en 2016, redujo su preferencia dentro del electorado del 23% en marzo, a solo 13% este junio.

Donald Trump inicia carrera presidencial en desventaja

En el caso de las elecciones presidenciales, el actual presidente, Donald Trump, inicia con una desventaja frente a todos los posibles candidatos del Partido Demócrata, de acuerdo con Fox News. La situación se hace aún peor para el Republicano si se le coloca frente a Joe Biden.

Si Joe Biden y Donald Trump se enfrentaran el día de hoy, el presidente de los Estados Unidos alcanzaría el 39% de los votos, mientras Biden lograría el 49% de estos. En otro caso, si Trump enfrentara a Sanders, la situación no sería muy diferente, el republicano tendría el 40% de los votos, mientras que Sanders lograría el 49%.

En encuestas realizadas por la propia Casa Blanca, Trump ya estaba en desventaja en estados considerados «pivote», decisivos para la elección. Ese el caso de Texas, Michigan y Pennsylvania. Trump estaba en desventaja en 17 estados clave para la elección, de acuerdo con la encuesta citada por el New York Times (NYT).

(República.gt)

El presidente pidió a sus colaboradores, según el NYT, que negaran los datos publicados por el medio. Por su parte, Trump incrementó sus ataques en contra del periódico y acuso de «falsa» a la encuesta.

La Cadena ABC logró obtener la encuesta interna de Trump, que fue citada por el New York Times, confirmando lo publicado por el diario. Biden superaba con creces a Trump en Pennsylvania (55% contra 39% de Trump), Wisconsin (51% contra 41%) y Florida, considerado el estado que decide la elección, donde Biden tiene una ventaja de siete puntos.

Nuevamente el equipo de Trump respondió diciendo que se trataba de datos incorrectos, pues «eran antiguos». Según ABC la publicación de estas encuestas, más bien, su filtración, terminó con el despido de varios colaboradores de Trump.

Trump quisiera alargar su mandato más allá de lo permitido

A esto se ha sumado que Trump ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de quedarse en la Casa Blanca más allá de los dos mandatos, consistentes en ocho años, que fija la Constitución estadounidense. Su argumento ha sido que la gente podría «demandar que siga por más tiempo».

Una situación similar pasó hace unos años en China, donde el actual líder de la nación socialista, Xi Jinping, alargó su mandato más allá de lo permitido. Trump dice estar admirado de sus políticas para consolidar el régimen de Xi, evidentemente no democrático.

Con información de Sin Embargo.