Televisa anuncia la muerte de sus proyectos editoriales y sufre con publicidad en radio | BREAKING

Televisa anuncia la muerte de sus proyectos editoriales y sufre con publicidad en radio

- Por

La que fuera la empresa más importante de generación de contenidos en México comienza su decadente transformación: Televisa ha comenzado la venta y cierre de sus proyectos editoriales debido a la grave crisis financiera que afronta actualmente.

En el último trimestre de 2018 Televisa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores una utilidad neta, la que se obtiene tras descontar los gastos e inversiones, de 56,5 millones de pesos, unos 3 millones de dólares.

Esto representa una caída de 83% con respecto a las ganancias en el mismo período de 2017, una caída tal que ha condenado a su final a diversos proyectos de la televisora.

Los datos demuestran que Televisa ya no gana dinero vendiendo revistas, por lo que el corporativo decidió retirarse del mercado en Chile y Colombia, países donde tenía una presencia de más de 30 años.

El fin de Editorial Televisa representa un giro en el negocio, ya que es propietaria de las licencias para editar algunas de las marcas de revistas más populares del continente, como National Geographic, Marie Claire, Disney o Marvel, además de marcas propias como TV y Novelas, Caras o Cocina Fácil, entre otras.

Datos de la compañía señalan que en sus mejores años de la empresa el tiraje de revistas superó los 48 millones de ejemplares y los 100 mil puntos de venta en toda Latinoamérica.

Quieren vender negocios

A la venta de su grupo editorial, Televisa también quiere sumar su participación en radio, donde la empresa busca vender su división, que comprende 17 estaciones, como W Radio, Ke buena, los 40 y W Deportes; para finiquitar el negocio Televisa pide 170 millones de dólares

Además, la empresa evalúa separar sus negocios de telecomunicaciones de la parte de televisión abierta, una decisión que tomará este año, según informaron fuentes cercanas a la empresa.

En general, la mayoría de los ingresos de la televisora los aportan su segmento de Cable, con 31.8% del total; y Sky, con 20.4%, mientras que “otros negocios”, la división que contiene la radio, solo apenas representa cerca del 8%.


Etiquetas: