Panistas en San Lázaro se despiden de sus lujos: les recortan café y gasolina | BREAKING

Panistas en San Lázaro se despiden de sus lujos: les recortan café y gasolina

- Por

Cuando el presidente López Obrador anunció que su gobierno sería austero y que la Cuarta Transformación no costaría un peso de más a los mexicanos, la oposición no vio todas las señales, confiados en que la austeridad golpearía únicamente los grandes salarios, pero esto fue un error de perspectiva.

A todo el personal administrativo dependiente del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, le llegó un interesante oficio con instrucciones precisas para ahorrar desde papelería hasta galletas, la misiva fue firmada por Samuel Alcocer, director de general administrativo del PAN en Diputados.

Fechada el 12 de junio de este año, el oficio revela que los acuerdos de austeridad en la Cámara de Diputados fueron firmados el 30 de abril, por lo que los administrativos panistas se quisieron poner rebeldes, así que Samuel Alcocer tuvo que recordarles que el ahorro va en serio.

El oficio abre haciendo hincapié en el uso de la papelería, el cual ya no será como el de otros sexenios: «Esto implica que se van a restringir todos los materiales de trabajo, en el caso de las impresoras se debe de procurar imprimir lo más posible en los Centros de Fotocopiado, ya que no se van a surtir solicitudes de toner para sus impresoras».

Alcocer Flores enlistó las partidas o los gastos que se reducirán o eliminarán: economías generadas por la administración de los diputados panistas, fondo de la reserva laboral, todos los alimentos y gastos de comunicación social. Además, se reducirá al mínimo el gasto para plenarias y al 35% el gasto para gasolina y transporte.

Adiós al café y las galletas

El oficio también advierte al personal administrativo del PAN que ya no se brindarán refresco ni galletas en las reuniones, además de que el café para los administrativos únicamente será servido por las mañanas, además, tendrán que traer su propia taza, ya que no se comprarán más vasos desechables.

Ante tales disposiciones, la Dirección General Administrativa del PAN, advierte a sus correligionarios que dichas medidas no deben ser un factor que demerite la calidad de su trabajo, por lo que la duda queda en el aire, ¿cómo habrán recibido los recortes en la cúpula panista?

Con información de LPO.