NASA: 700,000 pesos por dormir un día en el espacio | BREAKING

NASA: 700,000 pesos por dormir un día en el espacio

- Por

El turismo espacial se encuentra cada vez más cerca de ser una realidad, así lo informó la NASA, que indicó que el costo por día para permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI), será de 35,000 mil dólares para los turistas que puedan costearlo, es decir, 700 mil pesos por día.

El anuncio se hizo en la sede del Nasdaq, el mercado de valores en el que cotizan las grandes compañías tecnológicas. No es la primera vez que la NASA se plantea esta posibilidad de abrir la estación espacial a compañías privadas para que exploren nuevos mercados, pero sí es la vez donde el anunció suena más real.

Con la información brindada por la agencia espacial estadounidense se termina con la larga prohibición a los turistas y los intereses privados en el laboratorio de investigación en órbita. Además, refleja el impulso e interés para expandir las actividades comerciales en la EEI.

La NASA señaló que se podrán hacer hasta dos viajes privados a la EEI por año, cada uno con una duración máxima de hasta 30 días, es decir poco más de un millón de dólares, dijo la agencia espacial. La primera misión podría ser en 2020.

Empresas interesadas

El anuncio pone en el centro de las miradas a empresas como Boeing Co y SpaceX, de Elon Musk, que ofrecerán sus servicios para que los ciudadanos privados viajen a la EEI a bordo de sus sistemas de lanzamiento de cohetes y cápsulas, la cuales están siendo desarrollados por las dos compañías.

La NASA estimó que el costo de un vuelo sería de alrededor de 50 millones de dólares por asiento. Además, la agencia cobrará a los visitantes la comida, el equipaje y la comunicación una vez que estén en la estación.

“Si observas los precios y los sumas, detrás de una servilleta, serían alrededor de 35,000 dólares la noche, por astronauta”, dijo el jefe financiero de la NASA, Jeff DeWit, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La NASA iniciará ahora el proceso de consulta con los potenciales interesados. El plan para el uso comercial de la Estación Espacial Internacional se ha anunciado cuando se cumple el quincuagésimo aniversario de la misión Apolo, que llevó al primer hombre a la Luna.

La agencia espacial norteamericana depende cada vez más de compañías privadas para su financiación. Jeff DeWitt, el director financiero de la agencia estadounidense, explicó que de esta manera se reducirá el coste de las operaciones y el ahorro se destinará a otras misiones.


Etiquetas: