Morena se prepara para borrar al PRD en Michoacán | BREAKING

Morena se prepara para borrar al PRD en Michoacán

- Por

El partido amarillo se sostiene con una sola uña del tablero político nacional. Después de lograr victorias importantes hace más de un lustro, el perredismo solamente mantiene una gubernatura: Michoacán. Silvano Aureoles es el único perredista de gran calibre actualmente y se acerca el fin de su gobierno estatal. Morena anuncia que quiere la vacante en las elecciones de 2021.

El encargado del mensaje, curiosamente, fue el exgobernador perredista Leonel Godoy. Ahora como delegado morenista, el hombre cercano a López Obrador confirmó que ya se analizan perfiles para su candidato en la tierra donde arrancó la guerra contra el narcotráfico. En las elecciones del 2018, los michoacanos votaron 50.03% a favor de López Obrador en la presidencial, lo que deja ver un estado fuerte para los guindas.

La intención de Morena es hacerse con un estado clave en materia educativa y agropecuaria. Además, el territorio michoacano ha danzado durante décadas entre gobiernos del PAN, PRI y PRD, por lo que el partido guinda busca una victoria contundente, animados con las victorias recientes en Puebla y Baja California. El problema es quién será el candidato ideal: todo apunta a experredistas.

Para entender la fuerza de Morena en Michoacán es necesario revisar a sus integrantes: la mayoría son experredistas y conocen a fondo el escenario político local. Además de la gubernatura, Godoy dejó en claro que ya se trabaja para conseguir victorias en la mayor cantidad de alcaldías y diputaciones en las elecciones del 2020. Por lo tanto, las estrategias estatales han comenzado para un partido que en solo cuatro años ganó la presidencial.

En dos años, México tendrá una elección importante en donde se decidirá la permanencia de López Obrador en la presidencia y también las gubernaturas de Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Guerrero, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Campeche, Chihuahua y Tlaxcala. Estos estados son controlados por el PAN y el PRI, justo a los partidos que Morena quiere arrebatar el control.

La idea, asegura Leonel Godoy, es que el PRD habrá de desaparecer después de las elecciones del 2021. El exgobernador michoacano incluso aseguró que las constantes derrotas electorales del PRI los harán perder su registro para 2024, el año en donde Morena buscará seis años más en la presidencial y victorias contundentes en los estados.