Morena ya es la nueva casa de los Wikipolítica | BREAKING

Morena ya es la nueva casa de los Wikipolítica

- Por

Han pasado ya muchos meses desde que Wikipolítica agitara el tablero político mexicano. Después de la sorpresiva victoria de Pedro Kumamoto y su presencia legislativa en Jalisco, se venía un futuro prometedor para una organización independiente que pregonaba un cambio a la fórmula tradicional de los partidos políticos mexicanos. En las elecciones del 2018, Wikipolítica quedó rebasado por Morena, el partido de izquierda que ahora gobierna al país.

Después de no conseguir ni una sola victoria en las urnas del año pasado, Wikipolítica se han intentado introducir a la escena política nacional como partido tradicional. Los millennials jaliscienses están sumando esfuerzos para impulsar Futuro, su intento de fuerza política para competir a partir de las elecciones del 2021. Sin embargo, estas intenciones no bastan y uno de sus miembros ya ha sido fichado por Morena.

El problema Carlos Lomelí

La llegada de Rodrigo Cornejo (excandidato wiki al congreso local de Jalisco) al partido guinda sería el primer avance de los miembros de esta organización juvenil a otras formas de hacer política. Lo cierto es que la marea guinda tienen fuerte presencia en el estado de los lonches, algo que sin duda sedujo al joven miembro de Wikipolítica. “Se necesitan hombres y mujeres que tengan como único objetivo servir a la patria”, dijo Cornejo.

Pero esta llegada de un wiki a Morena se da justo cuando se está investigando un caso de conflicto de interés del delegado morenista estatal. A Carlos Lomelí se le acusa de colocar a empresas suyas, de amigos y familiares, para simular competencia y conseguir contratos de venta de medicamentos al gobierno de Jalisco. Hasta el momento, este escándalo involucra más de 164 millones de pesos.

Rodrigo Cornejo se estrenó en Morena tomándose una foto junto al polémico delegado morenista (quizá no la mejor movida política para estrenarse en el partido más poderoso del país).

Adiós a Futuro, el partido universitario

“Siempre he obedecido los dictados de mi convicción política. Estoy convencido de que es necesario un proyecto amplio y popular de transformación nacional en todos los órdenes de la vida pública de México”, comentó el exmiembro de Wikipolítica, dejando en claro que Futuro no será una fuerza lo suficientemente importante para las próximas elecciones de 2021. Recordemos que los miembros de Wikipolítica continúan sumando aliados para lograr la aceptación de su organización como partido político.

Esta primera fuga de los wikis a Morena podrá marcar la salida de más miembros de la organización universitaria. Mientras Pedro Kumamoto y otras figuras de Wikipolítica continúa impulsando la idea de su partido político jalisciense, Morena continúa sumando victorias clave a nivel nacional, con las gubernaturas de Baja California y Puebla. Lo cierto es que en las elecciones de este domingo quedó claro que los morenistas aún no seducen del todo en algunos congresos estatales, en donde Futuro podría tener cabida.