Medina Mora recibió depósitos por 102 millones en la era Peña Nieto | BREAKING

Medina Mora recibió depósitos por 102 millones en la era Peña Nieto

- Por

El ministro Eduardo Medina Mora encarna al denominado “PRIAN”, un funcionario de alto rango en el sexenio del panista Felipe Calderón y que en el periodo de Peña Nieto ocupó altos cargos hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), retomada por Salvador García Soto, revela información comprometedora contra Medina Mora. El informe de la UIF integra un reporte de la National Crime Agency, del Gobierno del Reino Unido, que detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Las transferencias a Eduardo Medina Mora, en el HSBC UK BANK de Londres, fueron por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años.

Se informa también que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años.

Ambos montos suman, al cambio de hoy, unos 102 millones de pesos, que no concuerdan con lo que gana Medina Mora, a pesar de que su puesto es de los mejor pagados dentro del del Poder Judicial.

Depósitos sospechosos

Las autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como “sospechosos” los movimientos y transferencias en la cuenta del funcionario mexicano por considerarlo una persona “políticamente expuesta”, y los reportes británicos, junto con los del Tesoro estadounidense, dieron pie también a una investigación del Gobierno de México.

Aquí es donde la Secretaría de Hacienda, a través de la UIF, detectó una empresa llamada Compusoluciones y Asociados, S.A de C.V, en la que el Ministro Medina Mora aparece como beneficiario del “Pago de Dividendo”, con un depósito en sus cuentas de 10 millones en 643 mil 600 pesos, a pesar de que en sus declaraciones patrimoniales de los últimos años no aparece reportada su pertenencia accionaria a esa empresa.

El periodista Salvador García Soto confirma, según la información de la UIF, que todas las transferencias sospechosas realizadas por Medina mora del 2013 al 2018 suma 103 millones de pesos, una cantidad cuatro veces más alta de lo que ganó primero como embajador y luego como ministro de la Corte.