José Narro renuncia al PRI justo cuando empieza la cacería de peñistas | BREAKING

José Narro renuncia al PRI justo cuando empieza la cacería de peñistas

- Por

La ruta rumbo a las elecciones de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se está transformado en un cruce de descalificaciones e improperios entre los militantes de más alto perfil, el último en señalar favoritismos y malas maneras fue José Narro Robles.

Quien fuera rector de la UNAM, en un súbito video en redes, se bajó de la contienda para presidir al partido tricolor y de pasó, renunció a su militancia de casi una década como un reconocido priista.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años», señaló.

El señalamiento de simulación de Narro se suma a las declaraciones de Invonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, quien la semana pasada afirmó que la cúpula del partido tenía un favorito y que el padrón de afiliados había sido alterada.

Respecto a este hecho, Narro señaló que: “Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.

Críticas muy duras


Narro Robles no se guardó nada y en su declaración afirmó que la cabeza del PRI vive en la simulación y los excesos, alejados de la verdadera militancia.

«Se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido», detalló.

Y para rematar, Narro Robles acusó al Gobierno Federal de querer intervenir en la próxima elección del tricolor: “son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno», puntualizó.

Lamentan su salida

En Twitter, el sonorense Manlio Fabio Beltrones lamentó la renuncia de Narro al partido tricolor. «Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso», escribió Beltrones Rivera, y adelantó que no acudirá a votar el 11 de agosto con ese padrón, a su decir irregular, del que habla la convocatoria.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, lamentó la decisión del exsecretario de Salud, pero no dijo una sola palabra sobre los señalamientos de Narro.

“En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”, escribió.