Hermosillo ya es la ciudad más caliente del planeta, casi 50° | BREAKING

Hermosillo ya es la ciudad más caliente del planeta, casi 50°

- Por

La ciudad de Hermosillo, Sonora, se coronó como la ciudad más caliente del planeta este miércoles. La ciudad alcanzo la aterradora temperatura de 48°C, esto es aún más caliente que lugares como el Desierto del Sahara, Irán o Libia, históricamente considerados como lugares extremadamente calientes.

El infierno al norte del país

El calor es insoportable en el norte del país, pero Hermosillo es un caso especial. El mercurio marcó 48°C en la ciudad sonorense, casi 3°C más que el récord anterior en la ciudad, en 1993, cuando registró 45.1°C.

Los pronósticos del clima no dan tregua a la población de Hermosillo. Se espera que este miércoles la capital de Sonora y ciudades aledañas, continúen superando los 40°C durante el día y en algunos casos, incluso los 45°C.

Ante esta situación de temperaturas extremas, la Secretaría de Salud llamó a la población a tomar sus precauciones. Se recomienda ingerir grandes cantidades de líquidos, evitar la exposición al sol y trabajar bajo este durante las horas de mayor radiación.

Evidentemente, también se recomienda el uso constante de protector solar. La exposición prolongada a niveles elevados de rayos ultravioleta puede tener como consecuencia en el largo plazo, el cáncer de piel. Es indispensable proteger su piel en esta temporada.

Calor rompe récords a nivel mundial.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el mes de abril fue el más caliente en los últimos 139 años (desde que se tiene registro). La superficie del planeta fue 1.91 grados Fahrenheit más cálida que el promedio del siglo XX, que fue de 54.9°F.

El mes de marzo, también registró récords en su temperatura y se convirtió en el segundo marzo más caliente de la historia, únicamente detrás del registrado en el 2016. La temperatura promedio estuvo 1.91 grados por encima del promedio del siglo XX.


Etiquetas: