Evangélico premiado en Bellas Artes es detenido por violación infantil

- Por

Joaquín García, líder de la iglesia internacional La Luz del Mundo, fue arrestado en Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia del Estado de California.

También conocido como Naasón Joaquín García, el líder eclesiástico fue tema nacional hace pocos días, cuando trascendió la celebración de su cumpleaños en el Palacio de Bellas Artes, violando la ley que prohíbe utilizar edificios públicos para eventos de corte religioso.

El fiscal general del estado de California, Xavier Becerra, explicó que los cargos contra García son: tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

A pesa de las graves acusaciones, el religioso podrá afrontar las acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares, aproximadamente 500 millones de pesos.

Joaquín García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Este nivel de convocatoria llevó al partido Movimiento Ciudadano a entregarle a Joaquín García reconocimientos a nombre de la Cámara de Diputados, exaltando su importante trabajo en pro de la educación en el estado de Jalisco, estado donde se originó el movimiento La Luz del Mundo.

Terribles acusaciones

En la denuncia penal contra el líder religioso, el Departamento de Justicia alega que los acusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante unos cuatro años, donde él y sus cómplices presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si se negaban a los deseos del ‘apóstol’ iban en contra de Dios.

Las otras personas nombradas en la denuncia son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. Además de Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca también fueron arrestadas. También se ha emitido una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez, quien actualmente se encuentra en libertad.

Los arrestos y cargos anunciados, explicó el fiscal, fueron el resultado de una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de California en 2018.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el fiscal en un comunicado. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras», sentenció el fiscal.