En Ciudad de México los estudiantes ya podrán usar uniformes igualitarios | BREAKING

En Ciudad de México los estudiantes ya podrán usar uniformes igualitarios

- Por

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Educación Pública federal, presentaron al público, el nuevo «uniforme neutro» para las niñas y niños de la ciudad. Este uniforme permitirá a los menores escoger si usan falda o pantalón sin ninguna repercusión de por medio.

Los niños podrán elegir sus uniformes

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que la sencillez del gesto no lo hace menos trascendente. Dijo que esta nueva perspectiva permitirá elegir a los niños cómo quieren vestir sin restricción alguna. «Hoy algo muy sencillo, pero es trascendente. Quedaron atrás las épocas en la que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren».

En el evento que se llevó a cabo en la Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, Sheinbaum aseguró que este cambio permitirá el surgimiento de una visión de igualdad entre niños y niñas, pues ya no se les categorizará por la forma en que se visten. En sincronía, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró la medida y coincidió en que promueve la equidad de género y la igualdad de derechos.

Esperan que otros estados repliquen la medida

Por el momento la medida únicamente aplicará en la Ciudad de México, pero Moctezuma espera que los gobiernos de otras entidades sigan la norma. Actualmente la educación pública básica de la capital del país está en manos de la federación, la jefa de gobierno expresó su deseo de que esto continúe así.

En tono de muestra de la coordinación entre ambos niveles, la jefa de gobierno mencionó que el estado invertirá hasta 6 mil millones de pesos cada año para becas estudiantiles, para el programa de mejora de los planteles «Mejor Escuela» de reciente creación y para distribuir alimentos escolares en las escuelas de la ciudad.