Un cable de espionaje une la alcaldía de Ecatepec y la sede local del PRI | BREAKING

Un cable de espionaje une la alcaldía de Ecatepec y la sede local del PRI

- Por

Por increíble que parezca, el Gobierno del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, detectó que existía una red de telecomunicaciones que conectaba el Palacio Municipal directamente con la sede del Partido Revolucionario Institucional local. Ante este hecho inédito, las autoridades municipales emprendieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para investigar el uso indebido de recursos públicos en esta red e incluso por espionaje.

Conexión directa al PRI

La denuncia fue ordenada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, buscando que la Fiscalía realice los peritajes en informática y otras investigaciones, para poder determinar si hubo o no, comisión de actos ilícitos por parte de los funcionarios municipales que puedan estar entrometidos en el caso.

Fue durante la reingeniería de la red de telecomunicaciones del Ayuntamiento, que el área de tecnologías de la información del gobierno municipal dio con el enlace. Se trata de una conexión de fibra óptica directamente conectada con la sede del PRI en Ecatepec, convenientemente ubicada a una cuadra del Palacio Municipal.

«El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado edificio partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros».

(Sin Embargo)

Se pudiera haber estado filtrando información confidencial

La autoridad municipal sospecha que los servicios de comunicaciones del Municipio habían estado siendo compartidos con usuarios ajenos al gobierno. Esto derivaría en que información confidencial del Ayuntamiento ha estado siendo sustraída de los archivos del municipio, posiblemente relacionado con el pésimo desempeño de las administraciones anteriores.

El gobierno municipal deberá investigar cuándo fue instalada esta red de comunicaciones, para determinar si generó o no, un costo para el erario municipal por servicios utilizados por el Revolucionario Institucional.

«Las autoridades de Ecatepec iniciaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía mexiquense para que investigue al respecto y proceda contra quien o quienes resulten responsables».

Finalmente concluyeron mencionando, que actualmente están renovando la red de telecomunicaciones del municipio, pues esta estaba en pésimas condiciones. Se está reestructurando y modernizando la infraestructura con el fin de mejorar los servicios que brinda el municipio, aseguraron.

(Sin Embargo)

Con información de Sin Embargo.