El PRD ha muerto, ahora se llama Futuro 21 y estará liderado por Mancera | BREAKING

El PRD ha muerto, ahora se llama Futuro 21 y estará liderado por Mancera

- Por

Con el golpe que sufrieron los partidos políticos perdedores en la elección presidencial de 2018, se esperaba un reajuste en el mapa político nacional, ya que la aplastante victoria de Morena produjo una sacudida en el PRI, el PAN y el PRD, antiguos partidos hegemónicos.

El más golpeado de los tres partidos tradicionales ha sido el PRD. La otrora organización política que le dio dos candidaturas presidenciales al ahora presidente López Obrador, pagó caro su alianza con el PAN y el que fuera un partido de izquierda, agoniza sin tener otro destino que el de cambiar su nombre.

Se trata de Futuro 21, una plataforma política agrupada por los restos del PRD, del PAN y de Nueva Alianza que pretende usar el registro del PRD para fundar un nuevo partido, que como idea en común está el ser un frente antiobradorista.

Entre los políticos que se suman a esta nueva plataforma política se encuentra Jesús Ortega, quien se atrevió a describir este nuevo esfuerzo político:

«#Futuro21. Simplemente somos ciudadanas y ciudadanos que resistiremos todo propósito por coartar nuestras libertades y violentar nuestra constitución. Aspiramos a que nuestra acción política contribuya a la seguridad bienestar de todas y todos los mexicanos. Sumemos esfuerzos».

Otro de los políticos en sumarse a esta intención de convertirse en una oposición verdadera, es Gabriel Quadri, excandidato presidencial por el Partido Nueva Alianza. «Unidos por un México Democrático, Libre, Justo, Seguro, Próspero, Incluyente y Sustentable», publicó

Quadri de la Torre es uno de los participantes en la fundación del nuevo proyecto, así como el senador Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, Demetrio Sodi (PAN), Purificación Carpinteyro (Panal) y Ruth Zavaleta (PRD).

Quitarle la mayoría a Morena

De acuerdo con el documento que difundieron en redes sociales, Futuro 21 tiene como finalidad «sumar fuerzas para discutir los objetivos y la ruta que pudiera llevarnos a conformar una fuerza política superior que represente a los millones de mexicanos que desean vivir en un país democrático, justo, libre, próspero, incluyente, seguro y sustentable».

Además, el documento enlista los temas más controversiales de la actual administración, desde el trato a la prensa, hasta la relación con Estados Unidos, donde los integrantes de Futuro 21 prometen actuar mejor.

Sin embargo, su objetivo principal será «lograr quitar la mayoría legislativa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las próximas elecciones del 2021″. «Mantendremos nuestra convicción de construir una nueva fuerza política de amplio espectro que aglutine a socialdemócratas y liberales comprometidos con la democracia y la justicia», señalan los integrantes.

Con información de lapoliticaonline.