El PAN suma una crisis económica de 94 millones y todo apunta a Ricardo Anaya | BREAKING

El PAN suma una crisis económica de 94 millones y todo apunta a Ricardo Anaya

- Por

Ni uno de los partidos hegemónicos pasa por buen momento, mientras que el PRD se encuentra en pleno embargo y en el PRI sus militantes no se cansan de intentar destruirse entre ellos, el PAN navega una deuda de 94 millones de pesos heredada por quien fuera su candidato presidencial en 2018: Ricardo Anaya.

El monto exacto de la deuda bancaria es de 94 millones 533 mil 344 pesos, tras el préstamo solicitado para hacer frente al proceso electoral federal de 2018.

La actual dirigencia del partido, al realizar el proceso de contienda interna, ya era consciente de la existencia del préstamo, pues al ser solicitado formaban parte del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), así que no caben reacciones de sorpresa.

En este contexto, el PAN tiene hasta marzo de 2020 para completar la liquidación de la deuda a una institución bancaria; no obstante, según Manuel Gómez Morin, integrante del CEN, afirman que van adelantados en el pago de la misma.

Los gastos del PAN

Para el ejercicio 2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) asignó al PAN 926 millones 691 mil 593 pesos, por conceptos de Actividades Ordinarias, Actividades Específicas, Franquicia Postal y Franquicia Telegráfica.

Hasta el momento han gastado 78 millones 768 mil 130 pesos por concepto de servicios personales, servicios generales, materiales, suministros y actividades específicas.

Lo anterior se refiere a las erogaciones por sueldos y salarios, con prestaciones e impuestos desembolsados, y pagos a proveedores de servicios. Los servicios generales son todos los gastos para la operación del CEN, incluidos mantenimiento, prediales, contribuciones locales, insumos, viáticos, entre otros.

Las actividades específicas, es un rubro de gasto obligado por ley, que asciende al 3% de el presupuesto anual y generalmente se destina a investigaciones, estudios académicos, capacitación y formación.

Con información de revoluciontrespuntocero.