Asesinan a reportera en Tabasco por investigar huachicoleo | BREAKING

Asesinan a reportera en Tabasco por investigar huachicoleo

- Por

Las amenazas se cumplieron y un comando armado asesinó en la puerta de su casa a la reportera Norma Sarabia la noche del martes, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, confirmó Héctor Tapia, subdirector editorial del diario Tabasco Hoy, medio para el que trabajaba víctima.

La reportera se desempeñaba en la nota roja y hacía investigaciones especiales. Se sabe que Huimanguillo, en la zona colindante con Veracruz, en los últimos meses han ocurrido una serie de asesinatos relacionados con el huachicoleo, la violencia en esa zona ya había sido advertida por el Gobierno del estado.

De acuerdo con el rotativo para el cual trabajaba la reportera, a las 21:30 horas dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta le dispararon a Sarabia en varias ocasiones cuando intentaba ingresas a su vivienda.

La zona fue acordonada por policías municipales, quienes avisaron a los peritos de la fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

Trabajaba con miedo

En entrevista para Milenio, el director del periódico Tabasco Hoy, Héctor Tapia, aseguró que la periodista había recibido amenazas por medio de llamadas y mensajes.

Tras recibir los mensajes, Norma Sarabia comenzó a dejar de tratar temar de seguridad, por lo que el periódico donde laboraba dejó de asignarle investigaciones, las cuales incluso no llegaron a ser publicadas con todos los datos por el miedo que tenía la reportera.

Norma Sarabia vivía sola con su hijo, además, a la par de desempeñarse como reportera, también era secretaria de una escuela. La periodista trabajó por más de 15 años en el diario donde cubría la fuente policíaca.

El asesinato de Sarabia, la sexta periodista asesinada este año en México, se suma a los de Telésforo Santiago, Omar Iván Camacho, Santiago Barroso Alfaro, Jesús Eugenio Ramos y Rafael Murúa Manríquez.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó con vehemencia el asesinato de los periodistas Norma Sarabia; además, reclama a las autoridades mexicanas investigación y justicia para evitar que el crimen quede en la impunidad y los culpables queden sin castigo.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos.