AMLO vivirá en un departamento ideado por Felipe Calderón | BREAKING

AMLO vivirá en un departamento ideado por Felipe Calderón

- Por

El presidente López Obrador confirmó lo que a inicios de año ya había comentado, cambiará su domicilio a Palacio Nacional, luego de que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, concluyera el sexto año de primaria, es decir, a finales de este mes.

Al iniciar la administración, López Obrador reveló que Palacio Nacional contaba con un departamento que se había mandado construir cuando fue presidente Felipe Calderón y consideró que podría usarlo si, en acuerdo con su esposa, decidían mudarse al inmueble, ya que la opción de rentar un departamento también fue planteada.

https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1140398866639888384

“Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca de la escuela donde él va. Y ya nos vamos a mudar a Palacio. Es un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Peña, y ya estamos preparándolo para cambiarnos a ese departamento”, confirmó.

El departamento al que ser refiere el presidente es el que actualmente ocupan las oficinas de la Consejería Jurídica, las cuales ya se están vaciando y realizando obras para instalar ahí a la familia del mandatario.

El primer mandatario detalló que se trata de un departamento dentro de Palacio que tiene sala, comedor, cocina, tres cuartos y que sólo será objeto de limpieza y pintura sin remodelaciones ni gastos excesivos.

Cambios por la mudanza

Con la eventual llegada de la familia presidencial a Palacio Nacional, se dejarán de celebrar tantos actos públicos en el Patio de Honor y algunas oficinas, serán reubicadas en otras sedes del gobierno.

Tal es la situación de la librería Educal y el Fonart, los cuales serán trasladados al Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mejor conocido como el Arzobispado.

También cambiará el acceso a los visitantes, ya que se restringirá como parte del nuevo protocolo de seguridad al interior del recinto.

Aunque no es oficial, hay rumores de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha considerado solamente permitir la entrada mediante reservación previa.

También se espera una reubicación de 200 trabajadores de la Consejería Jurídica, las consejerías de consulta constitucional, contenciosa y legislativa, sólo se quedarán los jefes de esas tres ramas de consultoría, con sus respectivas secretarias.