AMLO te dará el dinero para que mejores la escuela de tus hijos | BREAKING

AMLO te dará el dinero para que mejores la escuela de tus hijos

- Por

El presidente López Obrador ha dejado clara su postura para combatir la corrupción: eliminar instituciones obsoletas y entregar el dinero de los programas de apoyo social directamente a los beneficiarios.

La política del presidente, señalan los críticos de la administración obradorista, es una medida electorera para mantener cautiva a la masa de votantes a quienes van dirigidos los apoyos y programas del nuevo gobierno.

Lo cierto es que las decisiones del presidente han sido tomadas por el enorme desvío de recursos de los programas sociales, que no se cansó de repetir cuando decidió cortar de tajo el programa de estancias infantiles y de comedores para la tercera edad.

La postura le costó popularidad y aceptación al presidente, aunque todavía falta tiempo para saber si el titular del Ejecutivo Federal está o no en lo correcto, mientras eso sucede, las políticas de entregas directas de recursos continúan.

Dinero a los padres

En un caso más de entrega directa de recursos, el presidente señaló que el dinero destinado para construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas públicas del país se entregarán el próximo ciclo escolar, de manera directa a cada sociedad de padres de familia, anunció en su conferencia matutina.

“La idea es entregar directo el recurso para que no pasen por ninguna instancia de gobierno”, dijo.

Esta medida, explicó, implica eliminar las instancias gubernamentales dedicadas a esa función, como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa. “Es un sistema sencillo de comprobación de gastos, un acta al final de cada ciclo escolar firmada por los padres de familia donde se demuestre cómo utilizaron el dinero”, explicó.

La vigilancia que se haga de los recursos lo harán las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública, la cual se ha encargado de señalar a los funcionarios corruptos en la 4T.