Usan el Palacio de Bellas Artes para festejar a líder evangélico | BREAKING

Usan el Palacio de Bellas Artes para festejar a líder evangélico

- Por

La noche del pasado miércoles, el Palacio de Bellas Artes se convirtió en la sede de un homenaje para festejar los 50 años de vida de Naasón Joaquín García, líder religioso de la Iglesia Evangélica de la Luz del Mundo.

Luz de Mundo festeja con ópera

Para la celebración, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México organizó la puesta en escena de la ópera “El Guardián del Espejo”, cuya música fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina.

En la escenificación también participaron cantantes y un coro que acompañó a los artistas sobre el escenario, quienes se unieron para homenajear al llamado Apóstol de Jesucristo.

Sin embargo, el evento privado y con cierto carácter religiosos levantó ámpula en redes sociales, donde diversos usuarios y medios de comunicación cuestionaron el uso del recinto oficial para un evento con este tipo de carácter.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, “nunca en la historia de este recinto se había ofrecido un homenaje a un líder religioso; jamás el inmueble cultural más importante del país se había usado para emitir mensajes religiosos”.

Quizá por ello, aunque, en el programa de la ópera se tenía previsto entregar un reconocimiento a Naasón Joaquín García al final del evento, no se pudo realizar, debido a las políticas del recinto.

¿Bellas Artes es sólo para cultura?

En este sentido, es preciso indicar que las normas del Palacio de Bellas Artes, publicadas en el Portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios indican que sólo podrá ser usado para eventos de tipo cultural.

Según el citado medio, el Instituto Nacional de Bellas Artes fue cuestionado respecto a las razones por las que autorizó este evento en el inmueble, pero no dio una respuesta clara.

Aunque es preciso indicar que el Palacio de Bellas Artes es un recinto que puede ser rentado a cualquier persona o a cualquier representante.

Su normativa solamente solicita que se especifique la actividad artística y género, fecha y horario, justificación, nombre del grupo artístico y elenco, currículo del grupo artístico, sinopsis del evento, el programa a ejecutar y las necesidades logísticas de producción.

Respecto al tema del precio, el sitio web oficial, que no se actualiza desde 2017, indica que el costo inicial podría ser aproximado a los 407 mil 934 pesos.

INBAL niega homenaje a líder religioso

Por su parte, el INBAL negó haber autorizado el uso de este emblemático recinto para llevar a cabo un homenaje a un líder religioso y afirmó que cuenta con la documentación que comprueba que no fue solicitado ni autorizado, por lo que procederá conforme a derecho.

Cabe destacar que medios, como Infobae, publicaron fotos donde se muestra a figuras clave de la política como Martí Batres, presidente del Senado junto a su esposa, asistiendo a la gala.

También es preciso indicar que la entrega del reconocimiento a Naasón Joaquín García no se realizó en el Palacio de Bellas Artes, sino que sucedió horas después en un evento privado dentro del Casino Español.

La ópera que inició a las 20:00 horas, fue transmitida por Cuatrozapotlán Televisión, televisora web que mantuvo una leyenda que señalaba la autorización del INBAL.

Mientras tanto, los asistentes nacionales y extranjeros compartieron fotos por redes sociales con los hashtag: #APEMBellasArtes, #Jubileo, #ApóstolNaasón, #LLDM y #BereaInternacional «Unidos porque la iglesia merece lo mejor».

Naasón Joaquín García dirige la Iglesia que su abuelo fundó en 1926, desde diciembre del 2014, luego la muerte de su padre.