Renuncia titular de Semarnat por abuso de poder | BREAKING

Renuncia titular de Semarnat por abuso de poder

- Por

Josefa González Blanco, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer públicamente su renuncia, luego de enfrentar acusaciones de influyentismo por retrasar un vuelo comercial.

La polémica comenzó la mañana del viernes pasado, cuando el vuelo 198 de Aeroméxico, tenía previsto salir de la Ciudad de México con destino a Mexicali en punto de las 9:30 horas; sin embargo, a punto de despegar, el capitán informó que debía detenerse por una orden presidencial.

El precio de retrasar un vuelo

Tal argumento provocó revuelo entre los pasajeros, quienes denunciaron el presunto influyentismo en redes sociales, luego de 40 minutos de espera adicional, lo que incomodó a los viajeros.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al presidente López Obrador.  Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, explicó la funcionaria mediante un comunicado.

Cabe destacar que, es la segunda renuncia que se presenta en el gabinete de López Obrador en menos de una semana, (luego de la de Germán Martínez), la ex funcionaria argumentó que tomó la decisión porque nadie debe tener privilegios.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo González en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que nunca hubo una orden presidencial para retrasar la salida del avión; por lo que ella es la única responsable de lo sucedido y que Presidencia jamás intervino.

AMLO aceptó la renuncia

Por su parte, AMLO aceptó su renuncia y dijo que no puede ser tolerante con actos de prepotencia, pues se tiene que actuar con rectitud, cero corrupción, cero influyentismo y cero nepotismo.

«Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo», aludió el mandatario.

López Obrador indicó que González Blanco reconoció que fue un error de su parte y puso a disposición su cargo; en tanto, su recomendación fue en el sentido de que su gobierno no puede fallar.

“Cuando se comete un error así, se tiene que aceptarlo, aunque pueda parecer que es una medida drástica, no tenemos derecho a fallar en nada. Ella me comentó con sinceridad su error y yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, porque no tenemos derecho a fallarle al pueblo”, puntualizó López Obrador.