Papa Francisco culpa al diablo por las atrocidades de la guerra en México | BREAKING

Papa Francisco culpa al diablo por las atrocidades de la guerra en México

- Por

En octubre pasado, el Papa Francisco, había culpado al diablo de los abusos sexuales ocurridos dentro de la Iglesia Católica. Ahora, como si no fuera suficiente, el mismo Papa, regresa para acusar al demonio de la violencia en México.

«El diablo le tiene bronca a México»

La declaración del pontífice se dio en una entrevista para Noticieros Televisa con la reportera Valentina Alazraki. En la conversación, el pontífice dijo que el país estaba siendo castigado por el diablo, dijo que es «como si el diablo le tuviera bronca a México, porque uno no se explica porque pasan tantas cosas».

El diablo le tiene bronca a México.

Más adelante en la entrevista, el Papa dijo que no está de acuerdo con que se realicen pactos con la delincuencia organizada como un mecanismo para pacificar el país. A pesar de esto, admitió que muchas veces los políticos son creativos para llegar a acuerdos de esta naturaleza. El clérigo comparó a pactar con el narcotráfico con el pactar con el diablo.

«A mí me suena mal, es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo. Hay pactos que no deben hacerse», concluyó.

Durante la misma entrevista, el Papa Francisco se refirió a las persecuciones de cristianos durante la revolución mexicana y a lo largo de la historia del país. Señaló que, México fue un país que fue creado en un contexto de extrema violencia.

Todo es culpa del demonio

En octubre del año pasado, el mismo Papa, había acusado al diablo de los abusos sexuales que ocurrían dentro de la institución religiosa. La declaración se dio en un contexto en que se denunciaba una ola de abusos sexuales en contra de menores de edad por sacerdotes del clero católico. En su momento pidió a los católicos rezar diario para «derrotarlo».