Panista contrató a su empresa por 7.6 millones cuando laboró en la asamblea capitalina | BREAKING

Panista contrató a su empresa por 7.6 millones cuando laboró en la asamblea capitalina

- Por

Una investigación del portal mexico.com reveló el caso de una presunta militante panista que durante su gestión en la asamblea capitalina de 2015 a 2019, benefició a sus empresas con ganancias por 7.6 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación del citado medio, la ex funcionaria capitalina, quien tenía cercanía con figuras de la política clave ganó tal cantidad de dinero, cuando algunas de las empresas en las que participaba como socia u apoderada legal fueron contratadas por el órgano legislativo.

https://twitter.com/MEXICOpuntoCOM/status/1126473530625929216

Contratista preferida por la Asamblea capitalina

El portal de noticias dio a conocer que Lucía Juárez Mejía, directora de Quejas y Denuncias de la Asamblea de la CDMX ejerció un doble rol: fue al mismo tiempo funcionaria y contratista del organismo público.

La investigación arrojó que dos empresas, en las que Juárez Mejía participó ganaron cuatro contratos, cuyas ganancias superan el salario que Juárez obtuvo durante su gestión de tres años y un mes de servicio público, el cual fue de 1.9 millones de pesos netos.

Respecto a los cuatro contratos en los que participó la ex servidora pública se encuentran:

Con Jumel de México, firmado el 31 de agosto de 2016, por un monto de 2.5 millones de pesos, para sustituir el aire acondicionado del Congreso por equipos nuevos.

Jumel de México, firmado el 15 de febrero de 2017 por 277 mil pesos para dar mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia a los equipos de aire acondicionado.

Juca Advertising, firmado el 31 de marzo de 2017 por 1.9 millones de pesos para monitorear las menciones que se hacen de la institución en medios de comunicación.

Juca Advertising, firmado el 29 de diciembre de 2017, para monitoreo de medios por 2.9 millones de pesos.

Panista y contratista

En la investigación de mexico.com, Juárez Mejía destaca como accionista y tesorera de Juca y apoderada legal de Jumel, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de CDMX.

Dentro de esta búsqueda, mexico.com acudió a los domicilios que Jumel y Juca reportaron ante el Registro Público de la Propiedad, en las colonias Narvarte y Obrera, pero no encontró evidencia de sus oficinas, pues son inmuebles habitacionales.

Aunque la presunta implicada no se considera militante del PAN, entre las accionistas de Jumel hay militantes panistas como Lilia Juárez Mejía y María Luisa Mejía Queretano, con relación cercana a la implicada.

En el caso de los contratos con la empresa Jumel de México, la información sobre quién firma por la empresa aparece testada; pero, en el padrón de proveedores públicos de la institución figura María Luisa Mejía Queretano, quien sí es militante panista.

Cabe destacar que por su parte, Lucía Juárez Mejía no aparece en el registro de afiliados a Acción Nacional; aunque, Andrés Atayde, presidente panista en la CDMX, se refiere a ella como militante del PAN.

Incluso, el portal de Internet mostró fotos de las redes sociales de Juárez en las que denota su cercanía con el partido, presumiendo su asistencia a eventos que organizaba el órgano político.

Contratos sin respuesta

La publicación indicó que buscó a la ex servidora pública para que respondiera ante las interrogantes y diera a conocer su postura, pero Juárez Mejía declinó a hablar con el medio de comunicación.

Es importante precisar que como directora de Quejas y Denuncias, Juárez se encargó durante su gestión de atender e investigar los señalamientos en contra de servidores públicos por posibles faltas administrativas y actos de corrupción, siendo su jefe Andrés Sánchez Miranda, ex contralor del Congreso capitalino.

Lee la investigación completa en mexico.com