Marcha de opositores a López Obrador no daño su popularidad: Mitofsky | BREAKING

Marcha de opositores a López Obrador no daño su popularidad: Mitofsky

- Por

El fin de semana pasado resonó en redes sociales las marchas organizada por cuando menos 15,000 personas en la Ciudad de México y otras partes del país, en contra de López Obrador. Sin embargo, por increíble que parezca, su popularidad terminó prácticamente sin cambios después de los eventos del domingo pasado.

Marcha en contra de AMLO apenas y afecta su popularidad

Si bien desde mediados de abril la popularidad del Presidente López Obrador ha venido en franco descenso, el mandatario mantiene una popularidad envidiable. Entre el 7 de abril de 2019 y el 6 de mayo, el presidente ha perdido 4.4% de popularidad, ubicándose en 60.2% al día de ayer de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky.

La encuesta de seguimiento también probó que las marchas llevadas a cabo el domingo pasado en contra de la administración de Obrador tuvieron poco efecto en su popularidad. El día de la marcha, el Presidente tuvo una popularidad de 60.5%, un día después, su popularidad se ubicaba en 60.3%, es decir, 0.2% menos.

Las marchas en contra de la administración del morenista se llevaron a cabo en la Ciudad de México y cuando menos en un centenar de lugares más, concentrándose especialmente en Nuevo León, Yucatán, Querétaro y San Luis Potosí. En las calles, los manifestantes solicitaban la renuncia del mandatario y expresaban su rechazo en contra de las decisiones tomadas por su gobierno.

López Obrador llama a respetar el derecho a la manifestación

El pasado lunes, el ejecutivo se refirió al tema en su conferencia mañanera. Obrador celebró que se hayan llevado a cabo marchas el pasado 5 de mayo en su contra y llamó a «ser muy respetuosos del derecho de manifestación». Lo considero como algo «lógico y natural», pues según él, su llegada no sólo implicó un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen; uno que «daría preferencia a los que menos tienen», aseguró.

López Obrador recordó en conferencia, que cuando él estaba en la oposición, se organizaron cientos de marchas de protesta en contra del entonces gobierno. «Nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país».

Popularidad a la baja

De acuerdo con Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, la aprobación de Obrador ha continuado su tendencia a la baja en los primeros días de mayo. Su aprobación, indica, es baja para el estándar de López Obrador. Sin embargo, asegura campos «ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo Peña Nieto en todo el sexenio».


Etiquetas: