Las fuerzas armadas detienen a los dos capos más poderosos de la Ciudad de México | BREAKING

Las fuerzas armadas detienen a los dos capos más poderosos de la Ciudad de México

- Por

Las fuerzas armadas detuvieron en operativos conjuntos en la zona metropolitana de la capital de país a Jorge y Pedro N, quienes presuntamente son los capos más poderosos de la Ciudad de México.

El trabajo de las Fuerza Armada

Los presuntos criminales pertenecen a los grupos delictivos con mayor prevalencia en la entidad, Fuerza Anti-Unión y Unión Tepito, bandas criminales que a la vez son contrarias.

Respecto a la detención Jorge N, alias “El Tortas”, trascendió que personal de la Agencia de Investigación Criminal logró el aseguramiento del presunto líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión en la alcaldía de Tlalpan. 

Entre los cargos que enfrenta “El Tortas”, se encuentran la comisión de diversos delitos como homicidio, secuestro, “cobro de piso”, venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Delincuentes poderosos

En tanto, Pedro N, alias “El Jamón” fue aprehendido en otro operativo simultáneo realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

A este sujeto se le acusa de fungir como presunto líder de La Unión de Tepito y responsable de delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.

De acuerdo con información oficial, Pedro N es acusado de la distribución a gran escala de diversos tipos de drogas para su venta al menudeo en varios puntos de la CDMX. 

Vale destacar que las detenciones se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de El Universal y Animal Político